Tiempos de pandemia: se realizaron los primeros casamientos en Jujuy

Jujuy al día® – Las uniones se celebraron, simultáneamente, en el edificio central del Registro Civil en Capital, Palpalá y San Pedro, cumpliendo el protocolo biosanitario establecido por el COE. Además, se realizará una unión convivencial programada en Alto Comedero. Los familiares y amigos siguieron la boda a través de la plataforma de videoconferencias.

“Los casamientos se realizaron en el marco especifico del protocolo estipulado por el Comité Operativo de Emergencia”, expresó el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Octavio Rivas.

Para cumplir con las normativas para el cuidado biosanitario “se adecuaron las salas y se restringió el acompañamiento de familiares e invitados” a la celebración del civil, mientras “que los novios y los testigos deben pasar por un riguroso sistema de higienización antes de ingresar a la sala que cuentan con las posiciones demarcadas en el piso”, detalló Rivas. 

“Esto es un avance en las prerrogativas y restauración de los derechos que se va ganando Jujuy, manteniendo la situación sanitaria en toda la provincia con el compromiso y el cumplimento del protocolo”, señaló el funcionario.  Además, indicó que “más allá del sustrato emocional que tienen un matrimonio que tiene de base al amor, también es un acto jurídico esencial de la vida”.

Recordó que en “la sala solo están presentes los novios, los testigos y la, el fotógrafo y encargado de la trasmisión oficial de la ceremonia que se realiza a través de la plataforma de teleconferencias del registro Civil para que familiares, amigos e invitados puedan compartir el momento de forma virtual”.

Los flamantes esposo y esposa manifestaron su alegría por el momento tan importante en sus vidas: “El contexto no nos importa, nos gustó haber expresado nuestro cariño a pesar de estar en una pandemia mundial y lo vamos a seguir expresando con toda la familia cuando se pueda”, señaló, emocionado, Mariano Gonzales, que anticipó que la luna de miel será en la quebrada de Humahuaca. Por su parte, Fernanda Mora, expresó que “la ceremonia fue muy emocionante, había mucha gente mirando por internet que estuvieron de esta manera presentes con nosotros”.

Los familiares y amigos siguieron la boda a través de la plataforma de videoconferencias gracias a la trasmisión oficial originada por el personal del registro civil, mientras que los novios pudieron ver a sus seres queridos a través de una pantalla instalada para tan importante ocasión.

Cabe destacar que, para la adaptación de los casamientos a la nueva modalidad, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección General de Arquitectura, realizó la renovación integral de sala con un cableado interno, la restauración de molduras y pintura del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Despliegue del operativo C360° en Fraile Pintado y Calilegua

Sáb Jun 6 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la implementación de los operativos de prevención sanitaria, el Gobernador, Gerardo Morales, encabezó el Operativo 360° en Fraile Pintado y Calilegua, los mismos tienen como finalidad, a partir de testeos rápidos, recopilar datos y establecer la posibilidad de circulación viral en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes