Regresa el fútbol infantil en Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Hugo Flores, anticipó que a partir del día lunes retomarán las actividades deportivas para las escuelitas de fútbol infantil en la provincia de Jujuy.

“Se habilitaron algunas actividades deportivas, entre ellas el fútbol de menores. Con respecto al acondicionamieto físico se autorizó el elemento deportivo según la disciplina, ya pueden empezar a trabajar en las escuelitas, en los distintos clubes, con la formacion individual del elemento. Significa que no se puede hacer ningún juego en equipo”, afirmó Hugo Flores, Secretario de Deportes.

Asimismo remarcó que no se puede hacer ningún tipo de juego en equipo. «Las escuelas pueden comenzar a desarrollar sus actividades respetando las pautas del COE, que son las mismas que vienen siendo implementadas», agregó Flores.

Además, se egregó el control de temperatura en los accesos: ingreso y egreso a los clubes. También, deben aplicar el sistema de asistencia obligatorio que es el sistema de aplicación SIMOV, para controlar la circulación y detectar más rápido posibles casos de corona virus.

El sistema escaneará los DNI de los participantes previa a la practica deportiva, y para ello se convocó a los dirigentes para que la utilicen este sistema.

Por último, destacó Flores que se amplian los deportes: el padle doble, el tenis doble, tenis de mesa y natación. En tanto, cada club de natación tiene que presentar un protocolo individual de circulación y espacios en la Secretaria de Deportes.

Finalmente respecto al fútbol 5 adelantó que en breve se avanzará respecto a los protocolos que luego debera evaluar y aprobar el COE .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los demoran por transitar sin barbijo en zona Sur

Sáb Jun 6 , 2020
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la mañana del jueves último, demoraron a un sujeto de 20 años y una mujer de 31 años de edad, debido a que deambulaban sin los elementos de bioseguridad por un sector del barrio San Francisco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes