Ley Micaela: finalizó la capacitación a Concejales de la ciudad

0
Read Time2 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – Este viernes en instalaciones de la institución parlamentaria concejales capitalinos concretaron el último módulo de la capacitación en perspectiva de género, en el marco de la Ley Micaela, capacitación que estuvo a cargo de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

La temática que se abordó en el segundo módulo, estuvo referido a la Violencia de Género, el significado, los tipos, ámbitos y modalidades de las violencias según ley 26.485. Los mitos y realidades sobre la violencia de género. Legislación Nacional e Internacional. La debida diligencia y las obligaciones de los funcionarios públicos. Recursos institucionales (tipos y funciones) para su acompañamiento, atención y/o derivación.

Al finalizar la capacitación, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “el balance es muy positivo, ya que participamos todos los concejales y me parece que es un hecho trascendente, se dictó en dos jornadas, dos viernes consecutivos, donde hemos dado cumplimiento a lo que es particularmente la Ley Micaela y la resolución que había emitido el Concejo en el Día Internacional de Mujer”.

Seguidamente, agregó: “ahora nos queda el desafío de poder legislar con perspectiva de género y de poder abocarnos a esta temática de manera permanente y en cada uno de los dispositivos que emita esta institución y, por supuesto, poder trabajar para que toda la sociedad pueda seguir estos lineamientos”.

Por último, Aguiar señaló que “es todo un desafío para nosotros y desde ya muy agradecido a todo el equipo de la Municipalidad, a la Fundación Siglo 21, a Cerrando Brechas, a todos los que intervinieron para hacer posible esta capacitación, si bien hay mucho camino recorrido y mucho está cambiando, queda mucho por hacer y por eso manos a la obra”.

Por parte del departamento técnico y legal, perteneciente al Departamento de Desarrollo Familiar de la Municipalidad, la Dra. Griselda Gutiérrez expresó que “esta mañana fui invitada a disertar en la capacitación, me tocó disertar sobre el marco legal como los procedimientos en los juzgados especializados en violencia de género en la ciudad de San Salvador de Jujuy. En la disertación estuve acompañada de la Lic. Leila Sánchez, quien pertenece al centro de atención a la víctima de violencia familiar, también del municipio donde se trabaja de manera articulada a la hora de representar a las mujeres que son víctima de violencia de género”.

Sobre el segundo módulo, comentó: “tuvimos una respuesta muy favorable a la capacitación, hubo mucha participación de parte de todos los concejales, nos plantearon muchas inquietudes en el momento de hacer las exposiciones, se notó mucho el compromiso por parte de cada uno de ellos”, concluyó.

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.