Despliegue del operativo C360° en Fraile Pintado y Calilegua

1

Jujuy al día® – En el marco de la implementación de los operativos de prevención sanitaria, el Gobernador, Gerardo Morales, encabezó el Operativo 360° en Fraile Pintado y Calilegua, los mismos tienen como finalidad, a partir de testeos rápidos, recopilar datos y establecer la posibilidad de circulación viral en el territorio.

Cabe recordar que dichos testeos, realizado a partir de una tira reactiva que da los resultados en 15 minutos, arrojan huellas sobre si las personas tuvieron coronavirus a partir de la manifestación de anticuerpos que hayan quedado en las personas.

En este sentido, Morales destacó la predisposición de las personas para realizarse los estudios, indicando que, si bien es aleatorio, “todos quieren hacerse el estudio”, por lo que anticipó que próximamente van a llegar más equipos para “realizar los testeos a todos los que quieran”.

Ponderó el valor del Operativo C360°, afirmando que el mismo “nos sirve para determinar las condiciones sanitarias de toda la población y la provincia”.

“Estamos trabajando de intensiva en toda la provincia con este Operativo para transmitirle seguridad a toda la población”, instando de esta forma a “no bajar los brazos” y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y prevención.

Puso en valor el compromiso de todas las personas que trabajan para garantizar las salud y seguridad de los ciudadanos, manifestando “un orgullo enorme por el despliegue y trabajo realizado”, haciendo referencia a personal de la salud, seguridad, Ejercito y otras áreas del Estado provincial.

A su turno, el referente del COE, Omar Gutiérrez, sostuvo que “a medida que vamos repitiendo este procedimiento en toda la Provincia, vamos recopilando cada vez más datos”, por lo que destacó la predisposición voluntaria de las personas para realizarse dicho estudio.

Finalmente, hizo especial énfasis en la complementariedad de las medidas sanitarias, haciendo referencia, no solo a las políticas públicas sanitarias de prevención, sino también a las acciones preventivas de bioseguridad, limpieza, higiene y responsabilidad social de los ciudadanos.

A su turno, los intendentes de Fraile Pintado y Calilegua, Iván Poncio y Elsa Flores, ratificaron la importancia de las políticas públicas sanitarias y preventivas llevadas a cabo por la Provincia, afirmando que “el Gobierno de la Provincia está presente en todos los lugares que lo necesitan”.

“La situación que vivimos (referencia al caso positivo por coronavirus del camionero) sacó lo mejor de nosotros como comunidad”, expresaron, por lo que auguraron una pronta recuperación para que regrese junto a su familia, instando en este sentido a atender y mantener las medidas de bioseguridad y prevención por parte de todos los ciudadanos.

Acompañaron el operativo, los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Stanic y Exequiel Lello; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y equipo del COE.

One thought on “Despliegue del operativo C360° en Fraile Pintado y Calilegua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran el pago de zona desfavorable a los docentes

Sáb Jun 6 , 2020
Jujuy al día® – Tras avanzar en la tercera etapa de reuniones sostenidas con todos los Gremios Docentes, la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Isolda Calsina, ratificó la decisión del Gobierno de pagar la zona desfavorable a los docentes que asistan a las escuelas y a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes