Aseguran el pago de zona desfavorable a los docentes

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – Tras avanzar en la tercera etapa de reuniones sostenidas con todos los Gremios Docentes, la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Isolda Calsina, ratificó la decisión del Gobierno de pagar la zona desfavorable a los docentes que asistan a las escuelas y a los docentes que por situación de riesgo o proximidad no puedan concurrir.

Asimismo, destacó que están trabajando con el Plan de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca» para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

La ministra expresó que “no hay ningún motivo para imaginar que le vamos a quitar nada a nadie. La decisión del Gobierno es pagar la zona desfavorable a quien vaya y a quien no vaya a la escuela por situación de riesgo o por situación de la proximidad, en el marco de la pandemia”.

Por otra parte, explicó que ante “la falta de conectividad o medios tecnológicos en las familias, que se han visto afectados, hemos diseñado un plan de apoyo escolar que trae equidad, porque va a nivelar a los chicos que lo necesitan”.

En cuanto a la implementación del Plan de Apoyo Escolar denominado «Estamos Más Cerca» indicó que se organizó “escalonadamente en Fase, una semana empieza una, más adelante la otra y cada una tiene una manera de desarrollarse”.

La Fase 1, pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La actividad se pondrá en marcha el 15 de junio, bajo modalidad 20 días presenciales X 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes.

La Fase 2 será para establecimientos de zona rural dispersa y aglomerada, desde el 22 de junio. En este caso, la modalidad será 20 X 10 dispersa y 5 X 2 aglomerada. Alcanzará a 12.186 alumnos, 3.213 docentes y 912 no docentes.

La Fase 3, está reservada para establecimientos de zona urbana de alta vulnerabilidad, a partir del 29 de junio. La modalidad será de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 42.470 alumnos, 6.259 docentes y 1.369 no docentes.

La Fase 4, será para instituciones de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, desde el 13 de julio, bajo modalidad de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 102.544 alumnos, 12.953 docentes y 2.976 no docentes.

Por otra parte, aclaró que “nadie pasará con decreto, estamos haciendo un esfuerzo inmenso para que reciban un refuerzo en los aprendizajes y accedan a la conectividad que necesitan y puedan promocionar con los saberes que corresponde”.

“Estamos previendo en las ciudades, cuando identifiquemos casas en donde los chicos están con más dificultad, mandar maestros de apoyo. Desde el Estado estamos generando los protocolos para que fortalezcan en los hogares a los aprendizajes de los chicos”, finalizó Calsina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.