Se reunieron las ciudades de San Salvador de Jujuy y Santa Cruz de la Sierra de Bolivia

Jujuy al día® – En el marco de un encuentro realizado en forma on-line, el Intendente de la Capital Raúl “Chuli” Jorge compartió con la Alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa de Perovic, los desafíos, aprendizajes y experiencias afrontadas por ambas ciudades para combatir la crisis que trae aparejada la pandemia del Coronavirus en el aspecto sanitario, social, cultural y económico.

En este aspecto Santa Cruz de la Sierra, es uno de los referentes urbanos y de mayor crecimiento económico y demográficos de los últimos años en Bolivia, contando con un desarrollo industrial y urbanístico muy importante. Al respecto el Intendente Raúl Jorge expresó, “sin dudas la posibilidad de entablar una conversación con la Alcaldesa Angélica Sosa de Perovic nos enriquece porque está al frente de  una de la ciudades de mayor crecimiento en los últimos años,  lo que la posiciona a la vanguardia de los avances en materia de tecnología, salud y desarrollo industrial”.

Entre los temas abordados en la conexión online, se destacaron las medidas que vienen desarrollando ambas ciudades para dar pelea a la pandemia, a pesar que poseen realidades diversas, “estamos transitando etapas diferentes, en Santa Cruz de la Sierra, están pasando por una cuarentena rígida y más controlada debido al gran números de casos positivos, pero esa situación nos permitió compartir el proceso escalonado que realizamos en nuestra ciudad para lograr de a poco la apertura de las actividades comerciales”, afirmó Jorge.

Con mas detalles de la reunión comentó que “intercambiamos experiencias, sobre todo cómo logramos la inserción de un rubro muy golpeado como lo es la gastronomía, y en cuanto al  proceso de apertura de los espacios públicos: la inclusión paulatina de las ferias como por ejemplo la Feria de las Plantas, la FFAVEM, que son muy importantes para el desarrollo de la economía social, siempre aclarando la fortaleza de nuestros protocolos de bioseguridad”, concluyó Raúl Jorge.

Para finalizar, y mirando hacia el futuro con expectativas de entablar conexiones económicas, culturales, turísticas e industriales, “esperamos pasar lo antes posible este período de pandemia para fortalecer los lazos de manera física con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ya que es un polo muy importante por todo lo que representa su evolución y desarrollo aeroportuario, como comunidad y en cierta forma seguir compartiendo medidas, proyectos especialmente en épocas de pandemia”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Jun 5 , 2020
Jujuy al día® – MICAELA PAOLA APARICIO, de 22 años de edad, con domicilio en el barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 01 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes