Lucha contra el coronavirus en Jujuy: trabajo conjunto en la frontera

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, efectuó un balance positivo de las dos jornadas de trabajo que desplegó junto a miembros del COE en su visita a La Quiaca y comunidades puñenas ubicadas en la zona de frontera. Destacó el compromiso, el esfuerzo y acompañamiento de la población en esta lucha conjunta contra el COVID-19.

Trabajo conjunto provincia y municipios

En relación al trabajo conjunto entre el COE provincial y el COE municipal de La Quiaca, Morales destacó el compromiso, dedicación y esfuerzo puesto por los miembros de ambos comités poniendo énfasis en la firma de un acta en la que se dispuso la diagramación de un protocolo específico para los camiones con tránsito internacional.

Morales, puso de relieve el diálogo directo que mantuvo en estas jornadas de trabajo en la zona de la Puna con las comunidades locales y en las que pudo constatar que las recomendaciones del COE provincial estas localidades las siguen a rajatabla en cuanto a su cumplimiento, demostrando un compromiso grande de la gente en el cuidado a la hora de luchar contra el COVID-19.

El Mandatario provincial asimismo indicó que, en estos encuentros, no solo el aspecto sanitario y de seguridad se abordó, sino que también se conversó sobre producción, entre otros temas.

Pilares de trabajo del COE

Morales afirmó que el trabajo que se viene haciendo en Jujuy se sustenta en cuatro pilares, pero que el mismo tiene debilidades, una de ellas es el transporte, específicamente “los camioneros que son un sector de riesgo para ellos mismos y para la comunidad”. En tal sentido afirmó que para esto se debe tener diálogo ya que son un sector estratégico.

Además, puntualizó que el otro punto de debilidad es la frontera ya que limitamos con Bolivia y Chile, previendo un esfuerzo mayor en los próximos días para incrementar la seguridad de todos los jujeños y los argentinos en su conjunto.

Incremento de la seguridad en la frontera

El Gobernador, además señaló que se recorrieron varias localidades en esta zona de frontera tomando en cuenta la logística a implementar por el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y las nacionales.

Asimismo, comentó que visitó a los estudiantes del Instituto de Seguridad Pública que están haciendo su pasantía en la zona y colaborando en este esfuerzo de desplegar seguridad en un área sensible como lo es la frontera con el vecino país de Bolivia.

En tal sentido, remarcó el incremento de personal de fuerzas de seguridad desplegados en varias localidades, cumpliendo tareas de control y evitando el ingreso de manera ilegal de ciudadanos bolivianos a territorio argentino.

Morales hizo hincapié en que el balance de estas jornadas es positivo, dejando en claro que el trabajo conjunto con las comunidades locales se fortalece en cada aspecto que el COE provincial va diagramando y ejecutando.

Acompañaron al Gobernador Morales en estas dos jornadas de trabajo en la zona fronteriza los Ministros de Seguridad y de Salud, Ekel Meyer y Gustavo Bouhid respectivamente; el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; los referentes médicos del COE, doctores Omar Gutiérrez y Pablo Jure; entre otros funcionarios del Gobierno Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.