Advierten que la usurpación de tierras en vigencia de cuarentena es doble delito

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda provincial reiteró que la situación de toma de tierras en LGSM implica doble comisión de delito, y destacó el Sistema de Transparencia para la Adjudicación como la vía que asegura igualdad para el acceso y el cumplimiento de la ley de Régimen de Tierras Fiscales, además de propiciar condiciones para la calidad de vida, como los servicios básicos y seguridad hídrica, entre otras.

blank

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda destacó que “hace tiempo que se realizan sorteos de lotes fiscales a través del Sistema de Transparencia de Adjudicación; son sorteos públicos que realiza el Gobierno de Jujuy para asegurar que no haya desigualdad de fuerza, número o incidencia política entre las familias que cumplen los requisitos de la ley para acceder a lotes fiscales”. “Los 250 lotes de Libertador Gral. San Martín ya están destinados a distintas familias y hay que respetar eso, porque con eso estamos cumpliendo la ley; lo demás, es delito”, agregó.

“Damos la oportunidad a la gente de inscribirse, de participar del sorteo y ahora, en este contexto sanitario y epidemiológico delicado, vienen personas desde otros puntos del territorio a querer tomar posesión; gente a la cual no le corresponde según la ley porque ya tiene otros lotes y lo único que logra es desbordar todo”, lamentó el funcionario, describiendo que “entorpecen el Sistema de Transparencia con el que nos manejamos”.

En ese marco, continuó García, se decidió llamar a quienes salieron beneficiados en el sorteo para avanzar en cada caso particular e instar a que los mismos realicen el acto de posesión que, según establece la ley, deben realizar en el plazo de 90 días tras adjudicarse el lote.

“Las personas que se meten a los lotes actualmente muchas ni son del lugar, y otras no lo necesitan porque ya cuentan con viviendas o lotes; sólo están violentando e intentando apropiarse de lo ajeno, aún sabiendo que ya han sido previamente entregados a otras personas que sí lo necesitan”, enfatizó el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda. “Además, toda esta gente que se encuentra en la toma corre riesgo estando ahí rompiendo con la cuarentena, y más aún si tenemos en cuenta que Fraile y Calilegua por estos días estuvieron en aislamiento por posibles contagios”, sumó.

También, el funcionario aseguró que se aplicarán sanciones y multas correspondientes tras esta toma; “ya tenemos identificadas a todas las personas que son parte de este violento acto”, informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.