Presentaron el salón provincial de pintura y artesanías “Valores belgranianos”

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a la Presidenta de Consejo Profesional  de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez, realizaron el lanzamiento del Salón Provincial de Pintura y Artesanías “Valores Belgranianos” en dos categorías de  “Artistas Visuales y Artesanos”  y  “Matriculados en Ciencias Económicas”, organizando en forma conjunta.  Los participantes podrán presentar  hasta 28 de septiembre  el presente año, hasta las 18 horas,  la carpeta digital. Además se firmó un convenio Marco de Cooperación. 

Al concluir el acto realizado en instalaciones del Consejo, que contó con las medidas de seguridad e higiene que exigen los tiempos actuales, el funcionario provincial Medina Zar expresó es satisfactorio llegar a esta instancia, luego de un trabajo conjunto y arduo, donde se firmó un Convenio Marco  para distintas actividades y  viabilizó el Salón Provincial de Pintura y Artesanías que hoy se lanza.

“Es la punta de lanza de varios proyectos que tenemos en conjunta y acaba de surgir un asesoramiento de forma  gratuito para todos los artistas en lo relacionado al monotributo y otros temas ofrecido por Consejo Profesional de Ciencias Económicas” 

Remarcó que el trabajo coordinado entre distintas instrucciones y/o comunas  y el Estado siempre dan frutos positivos las  partes involucradas  pero fundamentalmente para asegurar y garantizar los derechos culturales para la comunidad y nuestros artistas.

“En este caso, la propuesta que nos trajo el Consejo, en un año tan especial como se dispuso a través del Decreto  N° 11140- G-  “Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”, nos pareció muy oportuna y por eso nos sumamos”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, agradeció la respuesta inmediata que tuvo del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura que permitió arribar a la rúbrica del documento y  este lanzamiento.  Destacó que en todo momento la predisposición fue total a nuestra propuesta.

Recordó que  el 24 de octubre del presente año cumple el Consejo 70 años  por tal motivo se planificaron una serie de actividades y entre ellas esta propuesta que tuvo la acogida que esperábamos de la Secretaría.

Instó a los jujeños, artistas y en especial a los matriculados a participar del certamen y del programa de las diversas actividades académicas, económicas, deportivas y sociales,  prevista en homenaje la  figura del General Belgrano.

La Convocatoria

Cabe señalar que del Salón podrán participar artistas visuales,   artesanas/os, profesionales matriculados del Consejo y  la comunidad en general mayor de 18 años o residentes que acrediten una permanencia en la Provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación a esta convocatoria.

Los participantes podrá presentar obra a una o ambas disciplinas (pintura y/o artesanías) , pero sólo ser premiado en una de ellas. La misma deberá responder al tema: “Valores Belgranianos” ya que  el Salón es homenaje al prócer de la independencia Argentina Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, quien fuera abogado, periodista, político, diplomático, militar y destacado economista con el propósito de conservar y documentar a través de obras de arte sus valores humanos y libertarios

El salón cuenta con dos categorías: “Artistas Visuales y Artesanos”  y  “Matriculados en Ciencias Económicas”

Los premios en la  Categoría “Artistas Visuales y Artesanos” son  en la disciplina Pintura el 1º Premio Adquisición:  Pesos Treinta mil ($ 30.000.-) y Diploma y el 2° Premio Pesos Quince mil ($ 15.000.-) y Diploma  y en la disciplina Artesanías el 1º Premio Adquisición:  Pesos Treinta mil ($ 30.000.-) y Diploma y el 2° Premio Pesos Quince mil ($ 15.000.-) y Diploma.

En la categoría “Matriculados en Ciencias Económicas”  en la disciplina Pintura el 1º Premio Adquisición:  Pesos Diez mil ($ 10.000.-) y Diploma y el 2° Premio Pesos Siete mil ($ 7.000.-) y Diploma y en la disciplina Artesanías  el 1º Premio Adquisición: Pesos Diez mil ($ 10.000.-) y Diploma y el 2° Premio Pesos Siete mil ($ 7.000.-) y Diploma.

Los participantes que no obtuvieron premiación alguna, se les entregara en un Certificado de participación al Salón Provincial.

El plazo para presentar la carpeta digital es hasta el 28 de setiembre 2020 a las 18 horas, al mail  [email protected]

Para mayor información  podrán dirigirse al Teléfono Nro. 0388-4314657 y e-mail [email protected]  de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiscal de Estado y el Procurador General de la Provincia expusieron ante Diputados alcances del proyecto de ley de suspensión de pago de sentencias

Jue Jun 4 , 2020
Jujuy al día® – Diputados de la comisión de Asuntos Institucionales recibieron la visita del Fiscal de Estado Mariano Miranda y del Procurador General de la provincia Fernando Zurueta. Durante el encuentro los funcionarios dieron detalles del proyecto de ley de suspensión de los procesos de ejecución en trámite contra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes