Posponen la autopsia de la joven hallada muerta en Humahuaca

0
Read Time2 Minute, 13 Second

Fuentes policiales informaron a nuestro medio que el joven hallado en estado de deshidratación, junto a la mujer inherte, falleció en la tarde de ayer.

Jujuy al día® – Desde la tarde de del martes 2 de junio, el Ministerio Público de la Acusación, con la premura del caso, inició una investigación por el hallazgo de una mujer fallecida en un domicilio de la ciudad de Humahuaca.

La investigación Penal Preparatoria está a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, el Dr. Diego Cussel.

La misma comenzó cuando dos amigas de la fallecida, llegaron a la Comisaria Seccional 15 de Humahuaca para señalar que no la veían desde el viernes y que el último contacto con ella fue a través de mensajes de texto el sábado.

Atento a ello, personal policial se dirigió hasta el inquilinato donde vivía la mujer, y al abrir la puerta de su habitación la encontraron sin vida. Inmediatamente el Ayudante Fiscal dio aviso a la Fiscalía que se avocó  a la investigación del caso como si el mismo se tratara de un femicidio.

El Dr. Diego Cussel dispuso que rápidamente se dirija al lugar personal de Criminalística del MPA, junto a integrantes de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones y el médico de la Policía de Jujuy.

Además, en la habitación hallaron a un can y a un hombre, el cual estaba desorientado, con signos de desnutrición y deshidratación, por lo que fue trasladado por personal del SAME al hospital de la localidad donde fue examinado.

Tras el complejo trabajo realizado por Criminalística del MPA, el médico de Policía examinó el cuerpo y determinó que no presentaba lesiones visibles.

Sin embargo, los miembros del Organismo de Investigación del MPA advirtieron que en la habitación había una garrafa y una salamandra, y que el lugar no contaba con ventilación, lo que dio el indicio de que ambas personas podrían haber inhalado monóxido de carbono, lo cual podría ser la causa del deceso de la mujer.

Esto se afirmará o descartará con la realización de la autopsia, que fue fijada para hoy jueves 4 de junio, aunque luego decidió que la misma sea el viernes 5 de junio a las 14 horas.

El motivo de esta decisión es que la Fiscalía se comunicó con la madre de la mujer fallecida, quien reside en Buenos Aires y viajará a nuestra provincia.

Por ello, y en pos de preservar los derechos de los deudos, conforme el artículo 159 del Código Procesal Penal de la provincia y garantizar la transparencia del proceso, el Dr. Diego Cussel decidió que la práctica forense sea postergada.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.