Nuevas medidas para proteger la salud y mejorar la seguridad de los jujeños

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia formalizó la ampliación del régimen sancionatorio excepcional creado a su vez por Decreto-Acuerdo N° 741-G-2020.

Asimismo, estableció multas de $40.000 hasta $1.000.000 más accesoria de arresto y/o inhabilitación, cuando correspondiera, sin perjuicio de la aplicación del régimen previsto en el título 4° del Código Penal y del Código Contravencional.

Cabe consignar, que la sanción impuesta se aplicará a todo transportista jujeño, con o sin residencia habitual, o provenientes de otras provincias y a toda persona jurídica, cualquiera sea su forma, que realice transporte de carga y/o mercadería y/o pasajeros, que transgreda el presente decreto o cualquier otra disposición emanada del Poder Ejecutivo provincial y/o del Comité Operativo de Emergencia, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica vigente.

En otro orden, ratificó en todos sus términos la Resolución N° 30 de fecha 8 de abril de 2020, dictada por el COE, la cual versa sobre el régimen de bioseguridad a cumplir por los trabajadores transportistas y las obligaciones que les caben a las empresas del rubro.

Ante la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio por parte de transportistas de carga o mercadería o pasajeros, el Gobierno de la Provincia afrontará el costo emergente de la estadía y determinará conjuntamente con el COE el lugar para cumplir el mismo por el tiempo requerido.

En este sentido, se estableció que podrá realizarse el test PCR al transportista, a partir del cuarto día de cumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, debiendo afrontar la empresa el 50% o mitad del costo. El restante 50%, a cargo del Estado provincial.

Por otra parte, se impone a toda empresa de transporte, cualquiera sea su figura, o transportista la obligación de cumplir de manera estricta los protocolos de higiene y bioseguridad impuestos por el COE para cuidar las condiciones sanitarias de los trabajadores y de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.