Jujuy: refuerzan los controles en frontera con Bolivia para evitar el paso por sectores inhabilitados

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy resolvió aumentar los controles en diversos puntos de frontera con Bolivia, en el extremo norte del país, e implementó la realización de test rápidos en el puente internacional, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó un recorrido por diversos puntos del Departamento de Yavi para supervisar ejecución del Plan Fronteras Sanitarias Seguras, en esa región.

«Quiero resaltar la conducta y disciplina de cada pueblo, los cuales tienen su propio Comité Operativo de Emergencia donde todos están cuidándose», sostuvo el mandatario jujeño al destacar el comportamiento de pobladores de San Juan y Oro, Ciénega de Paicone, Santa Catalina, Piscuno.

El objetivo del gobierno jujeño es cubrir algunos puntos en los más de 632 kilómetros de frontera con Bolivia y Chile.

Sobre ese punto detallaron que también se trabaja en los cinco puntos de pasos no habilitados ubicados en La Quiaca por donde «pasaban ciudadanos argentinos y bolivianos», al tiempo que coordinaron acciones con autoridades de Gendarmería Nacional y Migraciones Internacionales.

«Las cinco zonas van a estar protegidas y cuidadas para evitar el paso por zonas no habilitadas», dijo por su parte el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer sobre la participación que realizará la policía como acompañamiento a las fuerzas federales.

El funcionario dijo: «estamos recorriendo todos los límites de frontera, 632 kilómetros que se extienden en el límite con Bolivia y Chile», por lo que se busca «reforzar la seguridad debido a que esos países están complicados en relación al coronavirus». A su vez el ministro de Salud provincial, Gustavo Bohuid, confirmó que se «implementaron los testeos en el paso fronterizo quiaqueño, al igual que en Pampa Blanca, en el límite con la provincia de Salta», y anunció que se adoptará la misma medida en el Paso de Jama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 78 demorados por incumplir el aislamiento, suman 6.990

Jue Jun 4 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 78 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 6.990 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes