Jujuy autorizó la práctica de natación y el uso de aparatos en gimnasios, entre otras medidas

0
Read Time1 Minute, 48 Second

Jujuy al día® – El gobierno de Jujuy anunció la habilitación de las prácticas de natación, la ampliación de permisos en torno a otros deportes que ya estaban autorizados y que se podrá usar aparatos e instrumentales en los gimnasios.

La decisión tiene que ver con el pase a una denominada «Fase III» en torno a las actividades físicas que se pueden realizar, ante las condiciones sanitarias actuales en la provincia, con solo seis casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos hace más de 60 días.

Como parte de esta etapa, se agregará el control obligatorio diario de la temperatura de todas las personas que acudan a los distintos espacios, según detalló el secretario de Deportes y Recreación de Jujuy, Hugo Flores, durante el último informe del Comité de Emergencia provincial (COE).

Además, como medida de seguridad, también se deberá registrar obligatoriamente la asistencia y los datos de cada persona, a través de una aplicación móvil con la cuenta la provincia.

Respecto a los nuevos permisos, se abarca, por un lado, a las prácticas de natación, a resolverse bajo estrictos lineamientos y sin el uso de los vestuarios habituales.

En tanto, se ampliarán las modalidades de algunas prácticas deportivas, entre ellas, tenis doble, paddle doble y tenis de mesa, en todos los casos respetando las normativas vigentes y los protocolos del COE.

Por otro lado, se habilitará el uso de elementos y material deportivo; de accesorios para ejercitaciones funcionales; y el uso de cintas y bicicletas individuales y aparatos en gimnasios, todo ello respetando los turnos habilitados de 45 minutos, luego de lo cual ya está indicada una pausa obligatoria para desinfección.

Respecto a otras restricciones que estaban en vigencia, finalmente se anunció la ampliación de la edad de quienes podrán circular, por ejemplo, para asistir a clubes.

Es de recordar, que en la Fase I de aislamiento se habían permitido las salidas para caminar, correr y andar en bicicleta entre no más de dos personas, mientras que, en la Fase II, se empezaron a habilitar actividades guiadas para acondicionamiento físico y la apertura de gimnasios pero sin la utilización de elementos deportivos y/o accesorios de entrenamiento.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.