Entregaron minuta que declaró de Interés Municipal el 75º Aniversario de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – Ediles capitalinos entregaron esta mañana la Minuta de Declaración Nº 6/20, por la cual se declaró de Interés Municipal el 75º Aniversario de la Asociación Gaucha Jujeña “Éxodo Jujeño”, que se celebró el pasado 25 de Mayo.

Por esta razón, se llegó hasta la institución parlamentaria el presidente de la entidad gaucha, Aldo Ortiz y la Secretaria Belén Pizarro, quienes recibieron en manos de Lisandro Aguiar el dispositivo legal. También acompañaron la entrega los concejales Patricia Moya (impulsora de la minuta); José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, María Galán y Roberto Brizuela. 

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, destacó que “los 75 años de la Asociación Gaucha fue un acontecimiento que no podía pasar desapercibido, aún en este contexto de público conocimiento, es importante darse el tiempo y dedicar el interés a instituciones tan importantes para la vida gaucha de nuestra provincia”.

Más adelante, añadió: “ellos organizan todos los años una serie de actividades, y en estos 75 años celebrar el sostenimiento de las tradiciones y la cultura en nuestro medio, también es un reconocimiento a la tarea permanente que realizan, al compromiso que tienen. Por eso desde el Concejo Deliberante se decidió generar esta minuta y hacer la entrega en la jornada de hoy”.

Por último, el legislador comunal remarcó que “ellos son parte de nuestra identidad, de la cultura viva de nuestra provincia, las familias guachas son muchas en nuestra provincia y siguen sosteniendo las tradiciones, las costumbres y lo más importante es que siguen transmitiendo a las nuevas generaciones todo ese sistema de vida”.     

Por su parte, el presidente de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, Aldo Ortiz, afirmó que “es importante el aporte que hace el Concejo Deliberante hacia las diferentes entidades y sobre todo a las entidades guachas en nuestra provincia, por eso estamos muy agradecidos por todo el equipo que forma de esta institución”.

Asimismo, agregó: “siempre estamos trabajando en conjunto con la intendencia, con los concejales y también con la gente de provincia, es importante la unión para hacer las actividades de las instituciones, como los aniversarios y fiestas patrias”, finalizó.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento a la identidad de género

Jue Jun 4 , 2020
Jujuy al día® – Tras la aprobación por unanimidad en la legislatura provincial de la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de la Diversidad de la Dirección de Equidad y Promoción celebraron el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes