El SAME 107 ya se encuentra funcionando en La Quiaca

0
Read Time1 Minute, 59 Second

Jujuy al día® – Se trata de la base número 11 del sistema de emergencias, que recientemente celebró 17 años en Jujuy, y que permitirá una cobertura más amplia del territorio en lo que respecta a la asistencia prehospitalaria segura.

“La inauguración se concretó en el marco del Plan Estratégico de Salud que lleva adelante la provincia”, indicó el Gobernador Gerardo Morales, y remarcó que uno de los objetivos primordiales del plan es “garantizar, a la comunidad, servicios sanitarios eficientes con los vehículos equipados con la más alta tecnología para atender situaciones de emergencia”. 

El mandatario, además, destacó el trabajo del ministro de Salud en la implementación del plan estratégico, al tiempo que valoró “el compromiso de todo el personal del SAME y la vocación en la tarea diaria”. 

“Gracias a Dios pudimos inaugurar la base SAME de La Quiaca, algo muy importante para el sistema de salud. Era uno de nuestros grandes proyectos cuando empezamos con el Plan Estratégico de Salud y lo pudimos concretar”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien agregó que “estuvo el señor Gobernador, Gerardo Morales, visitando esta unidad ubicada en el Hospital Jorge Uro. Agradezco a la directora Fernanda Elías, a la responsable del SAME, Sandra González y a todo el equipo que dedicó su trabajo para poder llegar a este logro”.

Además, el funcionario resaltó que “con el sistema de emergencias establecido en la ciudad fronteriza, hemos tomado la decisión, por resolución ministerial, que todas las ambulancias de la Provincia dependan del SAME ya que todavía había algunas que dependían de las comisiones municipales, del Puesto de Salud o del propio Hospital. Esto implica que nuestros choferes, nuestros enfermeros, nuestros emergentólogos van a estar mucho más capacitados para poder atender. Esto ha sido siempre un gran anhelo del sistema de salud y que el SAME pueda manejar las ambulancias, pone a toda la población más segura”.

Por su parte, la titular del SAME en Jujuy, Sonia González, precisó que la flamante base “desplegará sus acciones en la zona de la Puna pero, como sabemos, el sistema de emergencias no tiene una exclusividad, sino que estamos a disposición de todo lo que se necesite en la comunidad” y remarcó que “esta nueva unidad, cuenta con 3 ambulancias operativas de las cuales 1 hace base en Santa Catalina y una Guardia que se compone por un equipo de 7 personas”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.