Donaron cueros a agricultores familiares

Jujuy al día® – Con el objeto de proporcionar de materia prima para la creación de nuevos productos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción donó 50 cueros vacunos a agricultores familiares que participaron del Proceso Formativo en Eco Curtido de Cueros.

Al respecto el director de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalán, expresó que la iniciativa tiene como fin “generar nuevas alternativas de trabajo, comenzando por capacitaciones en oficios y ahora, entregando insumos para que puedan iniciar con sus producciones”.

Detalló que los 50 cueros vacunos frescos, fueron entregados por el frigorífico La Puna, un establecimiento ubicado en la ciudad de Palpalá.

Los mismos, precisó, serán destinados a los agricultores familiares que participaron del “Proceso Formativo en Eco Curtido de Cueros” financiado por PNUD y ejecutado por la Municipalidad de Yala, denominado “Aprovechamiento, transformación y comercialización de pieles con curtido ecológico, en la zona de influencia del Municipio Ecoturístico de Yala”.

“Los emprendedores recibieron con sumo agrado los cueros porque esto les va a permitir poder seguir en estos tiempos que estamos atravesando, produciendo los diversos trabajos que realizan”, enfatizó el director quien remarcó que a esto significa una fuente de trabajo para muchas personas.

En esa línea destacó que el proyecto tiene como base, la producción de cueros curtidos de forma ecológica, “sin uso de químicos y con la mirada puesta en tres sectores de nuestra sociedad: los zapateros, los gaucho y el turístico. Y fundamentalmente para la generación de pequeños emprendimientos privados para los productores de la zona”.

Corbalán ponderó la articulación entre las distintas instituciones que participaron en el proceso “quienes realizaron los contactos con los emprendedores, el retiro y la distribución de las pieles y facilitaron cada etapa para que podamos acelerar la entrega de los cueros”, sostuvo el funcionario y mencionó que en total fueron beneficiados 11 productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXCLUSIVO: piden juicio y desafuero para la diputada Juárez Orieta

Jue Jun 4 , 2020
Jujuy al día® – El agente fiscal de Instrucción Penal Ernesto Lian Resúa, solicitó que la diputada provincial Débora Ruth Juárez Orieta sea citada a juicio. Según pudo conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, el pedido se basa en que se la considera como supuesta autora penalmente responsable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes