Transportistas jujeños deberán permanecer en hoteles por cuatro días y hacerse un test

Jujuy al día® – Las transportistas jujeños que regresen a la provincia deberán cumplir con cuarentena obligatoria durante cuatro días en hoteles y, desde allí, realizarse un test PCR, lo anunció anoche el Gobierno de la provincia, como nueva medida para reducir las «debilidades» existentes respecto a posibles contagios de coronavirus.

Ante lo dispuesto, que empezará a regir desde mañana, el Gobierno jujeño asumirá los gastos de alojamiento y el 50% del costo de los test, mientras que las empresas de transporte deberán abonar lo restante y podrán poner a disposición espacios propios para que los choferes permanezcan aislados durante los cuatro días previos a hacerse el testeo.

«Dentro de nuestros pilares estratégicos nos quedan dos puntos flojos que hay que terminar de ordenar vinculados al sistema transporte y la fronteras con Bolivia y Chile», dijo el gobernador Gerardo Morales al anunciar la nueva medida en el marco del informe de la jornada del Comité de Emergencia provincial.

En el caso de los transportistas, recordó inicialmente la decisión que se tomó de llevar hasta un millón de pesos las multas por no cumplir con la cuarentena obligatoria, que también entrará en vigencia desde mañana.

También se refirió a las nuevas medidas en torno a los camioneros jujeños que regresen a la provincia y dijo que tendrán que hacer cuarentena obligatoria en hoteles, que serán dispuestos y pagados por el Gobierno en el caso de que las empresas no cuenten con un lugar propio.

Morales detalló que los choferes deberán dirigirse directamente a los lugares de alojamiento, es decir que no podrán hacer la entrega de las cargas.

Al cuarto día de cuarentena obligatoria, los transportistas deberán hacerse el test PCR y, en el caso de que deban realizar un viaje antes de ello, deberán salir desde donde se encuentren aislados.

«El camionero cumple un rol vital como los médicos y enfermeros o las fuerzas de seguridad, nada más que es un trabajador de más riesgo de contagio. Esto no es estigmatización sino comprender el rol de su tarea y poner a disposición todo el apoyo que se pueda», dijo Morales al resumir la necesidad de endurecer las medidas asociadas a los mismos.

Para el caso de camioneros que no sean de Jujuy deberá seguir respondiendo al circuito en vigencia, es decir hacerse un test rápido al ingresar a la provincia, pero a su vez será obligatorio que usen las dos aplicaciones de seguimiento y control que están en funcionamiento.

Por otro lado, en el ingreso sur a Jujuy se está evaluando poner en funcionamiento una playa de transferencia de carga, «de modo tal que solo circulen por la provincia los camioneros de la provincia», anticipó Morales.

Finalmente, respecto a las debilidades en torno a las fronteras con Chile y Bolivia, el mandatario jujeño dijo que durante los próximos días viajará por distintas localidades para mantener reuniones con efectivos de Gendarmería, Ejército, policía de la provincia, entre otros, y abordar cuestiones vinculadas al sistema de control en toda la línea de frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el coronavirus, más personas apuestan por la bicicleta en todo el país

Mié Jun 3 , 2020
Desde Jujuy, Hugo Flores, secretario de Deportes, contó que «en la capital jujeña, lugares como San Pedro y la Quebrada de Humahuaca, las personas se inclinan más para utilizar la bicicleta y aprovechan la ciclovía» ubicada al margen del acceso sur. Además, los amantes de las bicicletas de montaña tienen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes