SIMMOV: una herramienta clave para tomar decisiones sanitarias y cuidar a los jujeños

Jujuy al día® – El Sistema de Monitoreo Móvil (SIMMOV), es una herramienta preventiva desarrollada por el Gobierno de la Provincia para contar con mayores y mejores condiciones de seguridad frente a la eventual detección de casos positivos, puesto que permite proteger a los ciudadanos disparando alertas y mecanismos de respuesta y así acudir con ayuda médica, determinar tratamiento con celeridad y evitar la propagación del coronavirus.

En el contexto de la flexibilización de la cuarentena obligatoria camino a la reactivación económica y ordenada, con el solo escaneo del DNI en puntos específicos de aglomeración, se puede establecer el árbol de contacto poblacional que evitará comprometer la situación sanitaria. La información permite conocer, dado un caso positivo, la concurrencia simultánea con otros ciudadanos y realizar acciones preventivas como dar aviso a las personas involucradas y efectuar el aislamiento sobre un grupo controlado, sin tener que tomar la extrema medida de aislar a todos los ciudadanos.

Si bien el escaneo del documento de identidad no representa una acción de carácter obligatorio para la ciudadanía, es muy recomendable para evitar posibles situaciones de contagio y así protegernos entre ciudadanos y proteger a la propia familia.

Se trata de una APP de suma utilidad e importancia y de sencilla activación por parte de responsables de control debidamente autorizados por el COE, sean de Policía, como así también agentes sanitarios, promotores del COE y comercios. Asimismo, permite registrar el ingreso fronterizo de una persona y controlar en tiempo real el cumplimiento de las normas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Izamiento de banderas en conmemoración al 250º aniversario del nacimiento del general Manuel Belgrano

Mié Jun 3 , 2020
Jujuy al día® – Ediles capitalinos izaron esta mañana en el ingreso a la institución parlamentaria, la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en el marco del 250º Aniversario del Nacimiento del General Manuel Belgrano. Es importante recordar que en este presente año 2020, es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes