Recordaron el natalicio del general Belgrano

0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – Con el izamiento de la Enseña Nacional y la bandera de la Libertad Civil, en la plazoleta del Empleado Municipal, adyacente al edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, el intendente Raúl “Chuli” Jorge junto a su gabinete, conmemoró el 250° aniversario del nacimiento del General Manuel Belgrano.

“Este es un año netamente belgraniano, un año jujeño y a pesar de la pandemia, lo natural con el general Belgrano es celebrarlo el 20 de junio el “Día de la Bandera Nacional” y es la fecha en la que muere el prócer”, expresó el intendente Jorge.

Consideró luego que, “su nacimiento tiene que ver con esta actitud permanente diría yo, de celebrar a alguien, que ha dejado un ejemplo, una trayectoria y un legado, del cual los jujeños tenemos que sentirnos orgulloso”.

Asimismo recordó que, estamos en plena pandemia “por eso la austeridad de este acto, el distanciamiento y todo lo que tiene que ver con las disposiciones de salubridad, esto también tiene con lo que dejó Belgrano al pueblo jujeño: su lucha, su abnegación y su trabajo por el bien comunitario”.

El acto de izamientos de banderas lo protagonizaron: Nacional, el intendente “Chuli” Jorge; la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza; la procuradora Paula Alcoba y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise. En tanto la de Libertad Civil fue izada por el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el de Obras Pública, Aldo Montiel; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación, además del secretario de Planificación, Modernización y Desarrollo, Luciano Córdoba a cargo de la secretaria de Cultura y Turismo; el subsecretario, Néstor Barrios y la subsecretaria, Adriana Díaz.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.