Recordaron el natalicio del general Belgrano

Jujuy al día® – Con el izamiento de la Enseña Nacional y la bandera de la Libertad Civil, en la plazoleta del Empleado Municipal, adyacente al edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, el intendente Raúl “Chuli” Jorge junto a su gabinete, conmemoró el 250° aniversario del nacimiento del General Manuel Belgrano.

“Este es un año netamente belgraniano, un año jujeño y a pesar de la pandemia, lo natural con el general Belgrano es celebrarlo el 20 de junio el “Día de la Bandera Nacional” y es la fecha en la que muere el prócer”, expresó el intendente Jorge.

Consideró luego que, “su nacimiento tiene que ver con esta actitud permanente diría yo, de celebrar a alguien, que ha dejado un ejemplo, una trayectoria y un legado, del cual los jujeños tenemos que sentirnos orgulloso”.

Asimismo recordó que, estamos en plena pandemia “por eso la austeridad de este acto, el distanciamiento y todo lo que tiene que ver con las disposiciones de salubridad, esto también tiene con lo que dejó Belgrano al pueblo jujeño: su lucha, su abnegación y su trabajo por el bien comunitario”.

El acto de izamientos de banderas lo protagonizaron: Nacional, el intendente “Chuli” Jorge; la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza; la procuradora Paula Alcoba y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise. En tanto la de Libertad Civil fue izada por el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el de Obras Pública, Aldo Montiel; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación, además del secretario de Planificación, Modernización y Desarrollo, Luciano Córdoba a cargo de la secretaria de Cultura y Turismo; el subsecretario, Néstor Barrios y la subsecretaria, Adriana Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Humanidades retoma trámites para ingresantes y alumnos

Mié Jun 3 , 2020
Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comunica que a partir del lunes 01 de junio se reiniciarán trámites administrativos para ingresantes 2020 con respecto a preinscripciones a carreras e inscripciones definitivas a carreras. Mientras que para los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes