Subsidios extraordinarios para guías y agencias de turismo jujeñas

Jujuy al día® – Los guías y agencias de turismo receptivo de Jujuy podrán acceder a beneficios económicos extraordinarios de hasta 20 mil y 60.000 pesos, respectivamente, en el marco de la Ley Provincial de Emergencia Turística sancionada por la Legislatura local.

En el caso de los guías turísticos «es fundamental que estén registrados dentro de los diferentes registros existentes para desarrollar la actividad, no encontrarse en relación de dependencia con el Estado ni recibir ayuda o asistencia desde ese ámbito», indicó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federido Posadas.

El subsidio de hasta 20 mil pesos está destinado a los guías inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Turismo Activo, en el Registro de los Convenios con el Ente Norte y asociados a la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy y Registro de Anfitriones Turísticos del Registro Provincial de Turismo Rural Comunitario.

Con respecto a las agencias de viajes y turismo de la provincia, la ayuda será de hasta 60 mil pesos, para la cual no deberán encontrarse recibiendo ningún tipo de asistencia del Estado.

«En Jujuy tenemos más de 60 agencias de turismo, pero apuntamos a aquellas que realicen turismo receptivo o a las que se estén reconvirtiendo, porque el objetivo que nos hemos propuesto es que las agencias fundamentalmente vendan Jujuy», explicó el ministro. Para tramitar los beneficios, los interesados deberán dirigirse a la sede de la Secretaría de Turismo provincial, de 9 a 19, o para consultas a: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: implementarán un sistema de recetas digitales

Mar Jun 2 , 2020
Jujuy al día® – El nuevo sistema permitirá confeccionar recetas electrónicas y proveer herramientas que faciliten la identificación del paciente, los medicamentos y su dispensa, y cada uno de los componentes de la receta. No sólo los establecimientos públicos podrán utilizar el software de la receta web, sino que todas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes