Profesionales en Ciencias Económicas asistirán a emprendedores

Jujuy al día® – Con el objeto de fortalecer a empresarios locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción rubricó un convenio de cooperación y asistencia mutua con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el mismo promueve el voluntariado profesional para la asistencia a empresarios de Jujuy.

Tras la rúbrica el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, expresó “este tipo de articulaciones entre el sector público y en este caso, profesionales, es lo que necesitamos para consolidar a nuestros empresarios”.

Detalló que el acuerdo se firmó entre la Dirección de Agencia de Comercialización y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, con el propósito de acompañar, auxiliar y fortalecer a las pymes de la provincia “que se vieron afectadas por el actual contexto socio económico, derivado del impacto de la pandemia de coronavirus”.

Rossetto informó que a través de la iniciativa se brindará asistencia técnica, tutorías empresariales y acompañamiento institucional, que permitan la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas y la conservación de las fuentes laborales.

Con ese fin, desde la Dirección de Agencia de Comercialización se avocarán al diseño de acciones tendientes a los empresarios en la reconversión de sus actividades, aplicando las nuevas tecnologías de información y comunicación, como así también la asistencia continua en el desarrollo cotidiano empresarial.

“Tenemos un gran desafío que es de ayudar a los emprendedores a que se registren como corresponde, de la mano de profesionales habilitados, para que así puedan acceder a distintas ayudas y logren el desarrollo de sus proyectos”, afirmó el secretario.

Por su parte la presidente del Consejo, Blanca Juárez, destacó el trabajo conjunto con el ejecutivo provincial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, del cual “pudimos diseñar este tipo de iniciativas que sólo buscan ayudar a las empresas a que sobrevivan esta situación que estamos viviendo”.

Señaló que desde el organismo impulsarán un voluntariado profesional de sus matriculados adheridos al sistema denominado “El Profesional amigo del empresario”, a partir del cual “brindarán apoyo y asistencia técnica en problemáticas específicas a todos los interesados, fortaleciendo a los emprendedores y acompañándolos en las tomas de decisiones”, finalizó la presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy hizo en un día lo que Salta tardó cinco días en hacer”

Mar Jun 2 , 2020
Jujuy al día® – Es el argumento en el cual se afirmó la diputada Lourdes Navarro, presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, para objetar las consideraciones vertidas por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respecto del caso de coronavirus correspondiente al transportista de Orán. El mandatario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes