Personal municipal realiza trabajos de demarcación en calles del centro

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, supervisaron los trabajos de demarcación y señalización en aproximadamente cuarenta esquinas del macro y micro centro, tendientes a fortalecer la seguridad vial y del peatón, enmarcados en el plan de peatonalización de diversas arterias.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo alusión a los cambios de la ciudad afectada por la pandemia y la necesidad de tener que establecer demarcaciones tendientes a brindar seguridad vial en todo lo que tiene que ver la convivencia del automóvil con el vecino o con el peatón en este caso.

Puntualizó que las tareas de demarcación alcanzarán más de 40 esquinas del micro y macro centro, manifestando su conformidad, puesto que era muy necesario el despliegue del personal del departamento de demarcaciones de la dirección de Tránsito.

Por su parte, Guillermo Marenco se refirió a la continuación de los trabajos tendiente a la seguridad vial de los ciudadanos, sobre todo por el funcionamiento relacionado a la peatonalización del plan piloto en calle Belgrano y Necochea que “nos lleva a tener una cantidad de circulación de vehículos en determinadas arterias, lo que amerita tener cruces seguros y adecuados y la delimitación de la línea de frenado para que los automovilistas tiendan a hacer uso del verdadero respeto hacia los peatones”.

Luego Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, dijo que se trata de nueva etapa de demarcación de las calles céntricas, trabajando el tema de las demarcaciones de las sendas peatonales, en el micro y macro centro de la ciudad, tareas que se vienen desarrollando en horario nocturno teniendo en cuenta que baja la densidad del tránsito.

En la fecha, se señalizaron y demarcaron alrededor de veinte esquinas tanto semaforizadas y no, teniendo como punto de referencia sectores entre las avenidas Fascio y 19 de Abril; Avenida Italia y Patricias Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Jun 2 , 2020
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes