Jujuy: implementarán un sistema de recetas digitales

0
Read Time1 Minute, 56 Second

Jujuy al día® – El nuevo sistema permitirá confeccionar recetas electrónicas y proveer herramientas que faciliten la identificación del paciente, los medicamentos y su dispensa, y cada uno de los componentes de la receta. No sólo los establecimientos públicos podrán utilizar el software de la receta web, sino que todas las farmacias de Jujuy que se encuentren habilitadas podrán implementarlo de manera gratuita hasta que finalice la emergencia sanitaria y epidemiológica por Covid-19.

El Ministerio de Salud, junto al Colegio Farmacéutico de Jujuy, estableció un nuevo procedimiento para la prescripción y dispensación de medicamentos en el ámbito de hospitales y centros de salud, a través de la implementación de la receta web: un documento electrónico que no cuenta necesariamente con la firma digital del profesional y sólo está autenticada electrónicamente. Este sistema, permitirá la disminución de flujo de usuarios favoreciendo el aislamiento social, obligatorio y preventivo a raíz de la emergencia sanitaria actual.

“De esta manera vamos a minimizar la asistencia a los centros sanitarios y de atención médica de pacientes crónicos, inmunocomprometidos o con otros factores de riesgo frente a Covid-19”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, agregando que “también va a brindar al médico tratante una herramienta de prescripción a distancia, va a permitir la anticipación de visualización por parte de la farmacia de la medicación indicada para disponer en stock, se va a poder realizar la dispensa y validación de recetas a través de medios electrónicos, además de evaluar indicadores de prescripción y dispensa de los diferentes sistemas de atención”.

Esta nueva herramienta, “también la podrán utilizar todas aquellas farmacias que se encuentren habilitadas, ya que se autorizó al Colegio Farmacéutico a proveer, implementar y utilizar el software de receta web, de manera gratuita hasta que finalice la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus”, remarcó.

Respecto a los profesionales de la medicina, la generación de la clave de usuarios y contraseña para el ingreso al sistema de receta web estará a cargo del Consejo de Médicos de la Provincia de Jujuy. Dicha clave deberá ser única, confidencial e intransferible.

El nuevo sistema informático beneficiará especialmente a los pacientes crónicos evitando que deban trasladarse sólo para obtener la receta médica, ya que al realizarse la receta web deberán retirar la medicación en la farmacia con el número indicado por su médico de cabecera.

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.