Declararon seis testigos en el juicio a un acusado de prender fuego y matar a su hijastra en Jujuy

Jujuy al día® – Seis testigos declararon ayer en la primera audiencia del juicio oral que se le sigue a un hombre por el femicidio de su hijastra, quien fue prendida fuego en mayo de 2017 en la ciudad jujeña de San Pedro, y para la querella no hay «discusión» respecto a la autoría del crimen, informaron fuentes judiciales.

En el banquillo de los acusados se encuentra Héctor Raúl Oscari, quien está imputado del delito de «homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género», en perjuicio de su hijastra, Alejandra Verónica Oscari (22).

El debate comenzó en la mañana de ayer lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Jujuy y uno de los primeros testigos en declarar fue el médico forense Guillermo Robles Abalos, quien realizó la autopsia al cuerpo de la víctima.

También declararon ante los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba, la responsable técnica del Laboratorio Regional de Genética Forense; y Cecilia Miozzo, quien llevó adelante los estudios para determinar el ADN del cadáver.

Además, declararon otros cuatro peritos, tras lo cual, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando se producirán otras 12 testimoniales.

«Sin lugar a dudas vamos a tener una condena. Puede ser que hayan algunas cuestiones que estén en discusión por parte de la defensa, pero no está en discusión la autoría del crimen», dijo a la prensa la abogada querellante Mariana Vargas, en declaraciones radiales.

Según la abogada, el femicidio cometido en 2017 revela «el nivel de perversión del acusado, que trató de garantizar la impunidad construyendo historias pero sus mentiras se cayeron».

La letrada remarcó que la acusación es por femicidio por lo que espera una condena a «prisión perpetua».

De acuerdo a la acusación fiscal, el 5 de mayo de 2017, entre las 0 y las 6, el imputado habría mantenido una discusión con la víctima en el interior de la vivienda donde ambos vivían, en el barrio Belgrano, de San Pedro de Jujuy.

Tras el altercado, el acusado aparentemente agredió físicamente a la joven, a quien crió desde niña tras la desaparición de su entonces pareja.

Posteriormente, Oscari trasladó a la víctima a bordo de un vehículo hasta el acceso sur de dicha ciudad, a la vera de la ruta nacional 34.

«En el lugar bajó a la joven del rodado, la puso en el suelo, y mientras ella seguía con vida, colocó neumáticos de vehículos sobre el cuerpo de la víctima», señaló la acusación.

Acto seguido y utilizando un elemento acelerante inició el fuego, provocando la muerte de la joven, quien sufrió asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y una posterior carbonización.

En el debate que comenzó ayer se desempeñan como fiscales Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua, quien llevó adelante la instrucción de la causa.

En tanto, el acusado cuenta con la defensora oficial Adriana Fernández.

El juicio se desarrolla aplicando las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Una mujer de 35 años cayó a un zanjón tras escapar de un intento de robo

Mar Jun 2 , 2020
La mujer se encuentra internada con politraumatismos en el Hospital Pablo Soria. Jujuy al día® – Según fuentes de la policía de la provincia, la joven, intentando escapar de dos sujetos que querían robar sus pertenencias, cayó a un zanjón desde una altura de 4 metros. El hecho ocurrió el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes