Quedó institucionalizado el Consejo que analizará proyectos para la vuelta escalonada a las aulas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación institucionalizó al Consejo asesor que analizará los proyectos para la vuelta escalonada a las aulas en las zonas del país sin circulación de coronavirus, informó la cartera a cargo de Nicolás Trotta.

El consejo es un «un órgano de carácter multidisciplinario y consultivo que viene desarrollando los protocolos para evitar nuevos casos de coronavirus en la comunidad escolar».

También supervisará «los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente contagio en alguna institución del país», dijo la cartera educativa.

El ministro Trotta explicó que este órgano «analiza proyectos para la vuelta escalonada a las aulas en aquellas jurisdicciones que no tienen registro de circulación del virus desde hace más de 45 días, como Catamarca, San Juan y Jujuy».

Añadió que su función es evaluar «los protocolos de alcance federal que establezcan las condiciones para la vuelta a las aulas».

Eso implica la fase de aislamiento en la que se encuentre cada jurisdicción; la evidencia, los datos estadísticos y la experiencia de los países que están regresando a las aulas; el distanciamiento social y las normas de higiene de cada establecimiento para asegurar la protección de la salud de estudiantes, docentes, trabajadores no docentes y familias.

A través de un comunicado, el Ministerio explicó que el Consejo también «asistirá en la adopción de políticas y diseño de trabajo de prevención y control de la Covid-19 en el ámbito educativo, en función de la situación epidemiológica y de las recomendaciones brindadas por la autoridad sanitaria».

Agregó que también será el encargado de brindar la información y los procedimientos a seguir si se detecta en la escuela algún caso sospechoso de haber contraído el virus.

El Consejo cuenta con dos comisiones, la de trabajo para las instituciones de educación obligatoria y terciaria; y otra para las instituciones de Educación Superior.

En ambos casos, están integradas por representantes de los ministerios de Educación y Salud, Unicef, del Consejo Federal de Educación, del Consejo de Universidades, sindicatos docentes, gremios universitarios, centros de estudiantes y especialistas.

Formalizan el Consejo que estudia los protocolos para el retorno a las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus. Hubo 11 muertes y 637 nuevos casos en las últimas 24 horas

Lun Jun 1 , 2020
Jujuy al día® – El informe vespertino del Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 637 nuevos casos de Covid-19 y 11 muertes en las últimas 24 horas. REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 156 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA ?Hoy fueron confirmados 637 nuevos casos de COVID-19. Con estos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes