Habilitan desde hoy museos, espacios culturales y escuelas de danza

Jujuy al día® – Desde hoy y manteniendo las medidas de seguridad e higiene  se habilitaron las  visitas en museos y actividades en espacios culturales y escuelas de Danza, resultado de diversas reuniones mantenidas oportunamente entre  referentes de las actividades mencionados  y  autoridades de  la Secretaría de Cultura, encabezada por Luis Medina Zar, el  Secretario de Salud y referente del Comité  Operativo de Emergencia (COE) Pablo Jure y de la Municipalidad de la Capital.

Al concluir, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se mostró satisfecho por el  trabajo realizado a lo largo de todo este tiempo, ya que el doctor Jure pudo puntualizar todos los aspectos que deberían ser tomados en cuenta para viabilizar la aprobación del protocolo y  evacuó todas las dudas que se tenían y que surgían en el transcurso de la extensa reuniones llevadas adelante.

Anticipó que de forma aunada los referentes junto a la Secretaría confeccionaron un protocolo tentativo que fue  chequeado por las autoridades del COE y posteriormente presentado a consideración del mandatario Provincial que fue aprobado.

Medina Zar concluyó instando tanto el personal, artistas y público en general a ser responsables y solidarios, para que se mantengan en el tiempo habilitado estas actividades y poder avanzar en habilitación de otras disciplinas.  

Por su parte, los referentes  de los distintas disciplinas y espacios se mostraron  positiva ya que les da esperanza para retomar sus actividades que son tan esperada por muchos y que permitirá mitigar la  situación económica.

Cabe recordar que en instalaciones del COE, ubicado en la Ciudad Cultural, se concretaron desde hace dos semanas, encuentros donde estuvieron presentes, distintas autoridades, entre una de esas reuniones estuvieron presentes además de Medina Zar y Jure,  la Directora Provincial Cultura, Valentina Millón, los directores de Cultura y de Espacios Culturales de la Municipalidad de la Capital, Alejandra Gutierrez y Sergio Chacón, respectivamente, el responsable del Centro de Arte Joven Andino, Juan Martínez y los referentes de escuelas de Danzas:  Cristina Tula, Rodolfo Revollo, Matías Tejerina, Roberto Churin y María Rosa David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión entre el Gobierno y empresas transportistas

Lun Jun 1 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó un encuentro con directivos y miembros de las Cámaras Transportistas de Jujuy, oportunidad en la que las partes acercaron propuestas para mejorar el que ingresen a la provincia. De la reunión fueron parte los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes