81 años del CDI “Herminio Arrieta” al cuidado de la primera infancia

Jujuy al día® – Personal del Centro de Desarrollo Infantil “Ingeniero Herminio Arrieta” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, recordó ayer sus 81 años de existencia con una celebración diferente en el marco de la Emergencia Sanitaria, ornamentando la fachada del edificio ubicado en la calle Belgrano en San Salvador y compartió con la gran familia del CDI un video musical.

Este espacio de primera infancia inició sus actividades en el año 1939 un 31 de mayo, fue creada por el Ingeniero Herminio Arrieta como una casa cuna, la primera en Jujuy, destinada a niñez de bajos recursos para poder ser contenida y que madres, padres o referentes afectivos puedan ir a trabajar. Luego de Casa Cuna pasó a ser Hogar del Niño, y finalmente en el año 2007 se transformó en Centro de Desarrollo Infantil.

El CDI Arrieta depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y contiene a niñas y niños de 0 a 4 años de edad, que a pesar del asilamiento preventivo por coronavirus, continúa trabajando  junto a su personal brindando acompañamiento a las familias a través del entorno virtual con distintas actividades y propuestas a disposición. Es por ello, que el personal elaboró una coreografía para festejar con la gran familia de la institución con un video infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la entrega de unidades alimentarias en 7 localidades de las Yungas

Lun Jun 1 , 2020
Jujuy al día® – El Piquete, Santa Clara, Rodeíto, Yuto y San Francisco, serán desde hoy lunes, las localidades donde el Ministerio de Desarrollo Humano dará inicio el operativo de entrega de las Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa”; en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes