La DIPEC tiene una nueva web

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 22 Second

Jujuy al día® – Con el fin de avanzar en la puesta a disposición de la sociedad de información y datos estadísticos para orientar la toma de decisiones, las investigaciones científicas, estudios técnicos entre otros usos, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) pone a disposición el nuevo portal web http://dipec.jujuy.gob.ar/, donde se puede encontrar valiosa información económica, social, poblacional y cartográfica actualizada.

Muestra también de ejecuciones presupuestarias, planta de personal de la Administración Pública, indicadores financieros, índices históricos y principales referencias de la actividad económica local. Es una moderna herramienta de consulta que materializará los postulados del Gobierno de Jujuy en el campo del acceso a la información y la transparencia.

Asimismo, para el 1 de julio la DIPEC prevé el lanzamiento del Producto Bruto Geográfico de Jujuy, el cual mostrará la importancia de todas las actividades económicas provinciales desde el año 2004 hasta el año 2018 inclusive.

“Estas presentaciones hacen al compromiso de acceso a la información y transparencia asumido por el Gobierno de la Provincia ante los jujeños”, expresó el titular de DIPEC, Fernando Medina, quien además resaltó que “la transparencia conduce al desarrollo integral de la sociedad, privilegiando la verdad y relegando la corrupción. De allí la importancia de este aporte de la DIPEC”.

Destacó que la información en línea responde a la necesidad de dar respuesta a investigadores, hacedores de políticas públicas, estudiantes y público y general que pedía acceder más fácilmente este tipo de datos sobre la provincia.

Por otra parte, Medina anticipó que en septiembre se procederá a publicar el anuario estadístico 2019, recuperando de esta manera un tradicional instrumento informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.