Reunión en La Quiaca sobre protocolos de actividades físicas autorizadas

Jujuy al día® – Continuando con el recorrido que realiza la Secretaría de Deportes y Recreación por distintas regiones de la provincia, recientemente se organizó un encuentro en La Quiaca a fin de informar sobre los protocolos y actividades físicas deportivas individuales autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y sobre subsidios disponibles para entidades deportivas.

Representantes de La Quiaca, Abra Pampa, Cieneguillas, Coranzulí, Pumahuasi, Abdón Castro Tolay, Santa Catalina y Rinconada tomaron parte del encuentro, que encabezó Juan Visgarra, coordinador general de la Secretaría de Deportes y Recreación; en el marco de la Red de Municipios conformada en el mes de febrero. Anteriormente, estas reuniones tuvieron lugar en El Carmen y en Maimará.

Desde el organismo provincial se interiorizó a los directores comunales acerca de las actividades físicas habilitadas, las medidas sanitarias y epidemiológicas a tener en cuenta, considerando que tienen por objetivo realizar únicamente acondicionamiento físico, sin la utilización de elementos deportivos, en espacios aprobados por cada municipio, según disposiciones y protocolos del COE.

Otro de los temas tratados fue la implementación del Programa Nacional de Apoyo en la Emergencia para Clubes y subsidios provinciales a la tarifa de energía eléctrica para los Clubes de barrio y pueblos, como así también para los gimnasios, predios de césped sintéticos (canchas de fútbol), ligas de futbol, asociaciones y federaciones.

Al respecto, el profesor Juan Visgarra, indicó que «en una primera instancia se abrieron las actividades de caminar, correr y andar en bicicleta, después el ciclismo y ahora se han habilitado el golf, pádel, tenis en la modalidad single, actividades atléticas, artes marciales en formas solamente, no en combate».

“Ahora se han habilitado los gimnasios sin la utilización de aparatos, en espacios cerrados y se ha extendido las edades hasta más de 60 que eso estaba restringido, el piso de base de edades es a partir de los 16 años», detalló el coordinador.

Por último, Marcelo Cruz, director de Deportes de La Quiaca, resaltó como positiva la reunión expresando: «ha concurrido una gran cantidad de Directores de Deportes de la región y nos ha acompañado el Coordinador General de la Secretaría de Deportes, por lo que la gente se ha ido conforme,  ahora cada uno irá a sus comunidades a transmitir lo que se ha informado, así que a seguir trabajando y proyectando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Letras con barbijo

Sáb May 30 , 2020
Jujuy al día® – Con el fin de  fomentar la escritura y abrir un canal para visibilizar y dar testimonio sobre la excepcional situación que atraviesa el mundo ante la pandemia  Covid-19, la Secretaria de Cultura de la Provincia a través de La Casa de las Letras, convoca a escritores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes