Primera Asamblea Universitaria del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

0
Read Time1 Minute, 9 Second

Jujuy al día® – En la mañana del viernes se llevó a cabo la Primera Asamblea Universitaria del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, en la cual se aprobó por unanimidad el Plan de Estudio del Ciclo de Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Pública.

blank

En la asamblea convocada por la Rectora del IUPS, Carolina Calvó, estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda; la representante de la Universidad Nacional de Jujuy, Silvia Camargo; y los miembros del Consejo Superior Provisorio del IUPS.

Como resultado de la reunión, se aprobó por unanimidad el Plan de Estudio del Ciclo de Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Pública, y se estableció como fundamental elevar el Estatuto Provisorio del IUPS para ser tratado en Legislatura como proyecto de Ley.

El Ciclo de Licenciatura aprobado está destinado a personal policial y penitenciario. Tras analizar la necesidad de profesionalizar y elevar el nivel educativo de los futuros policías y penitenciarios se proyectó el inicio de clases para el próximo mes de agosto del presente año. Al finalizar la asamblea, Meyer planteó la necesidad de adecuar y actualizar la Ley Orgánica 3787/81 y el marco legal de las fuerzas de seguridad de la provincia, indicando que el IUPS es el órgano idóneo para gestar las convocatorias a comisiones de revisión con especialistas del área.

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.