Primera Asamblea Universitaria del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

Jujuy al día® – En la mañana del viernes se llevó a cabo la Primera Asamblea Universitaria del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, en la cual se aprobó por unanimidad el Plan de Estudio del Ciclo de Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Pública.

En la asamblea convocada por la Rectora del IUPS, Carolina Calvó, estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda; la representante de la Universidad Nacional de Jujuy, Silvia Camargo; y los miembros del Consejo Superior Provisorio del IUPS.

Como resultado de la reunión, se aprobó por unanimidad el Plan de Estudio del Ciclo de Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Pública, y se estableció como fundamental elevar el Estatuto Provisorio del IUPS para ser tratado en Legislatura como proyecto de Ley.

El Ciclo de Licenciatura aprobado está destinado a personal policial y penitenciario. Tras analizar la necesidad de profesionalizar y elevar el nivel educativo de los futuros policías y penitenciarios se proyectó el inicio de clases para el próximo mes de agosto del presente año. Al finalizar la asamblea, Meyer planteó la necesidad de adecuar y actualizar la Ley Orgánica 3787/81 y el marco legal de las fuerzas de seguridad de la provincia, indicando que el IUPS es el órgano idóneo para gestar las convocatorias a comisiones de revisión con especialistas del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Dos casos sospechosos y un nuevo día sin casos positivos

Sáb May 30 , 2020
Hay 2 casos sospechosos Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) brindó el informe diario de las acciones encaradas por el Estado en su respuesta a la pandemia del coronavirus. Informe epidemiológico Se evaluaron 262 casos en total, de los cuales se descartaron 256 por resultar negativos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes