Culminaron las obras del CIC en La Esperanza y del hospital de Calilegua

Jujuy al día® – En el marco del «Plan Cerca Tuyo, la Provincia en tu ciudad«, el Ministerio de Infraestructura abordó, entre otros en el Ramal, dos espacios comunitarios vitales en La Esperanza y en Calilegua.  Iluminó todo el predio y los lindantes del Centro Integrador Comunitario (CIC), en la primera ciudad, y aportó materiales y seguimiento para la obra de optimización del sistema eléctrico e iluminación para nuevos sector de tratamiento para covid-19 en el Hospital de la segunda localidad mencionada. Ambas obras ya están concluidas.

En trabajo conjunto del Plan Cerca Tuyo, la Municipalidad de Calilegua y el Ministerio de Infraestructura lograron la optimización del sistema eléctrico de tres espacios del Hospital local.

Las obras se desarrollaron mediante el Plan Cerca Tuyo, de mejora de espacios públicos en municipios y comisiones municipales, que despliega el Gobierno de Jujuy a través de todas las áreas del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic.

Las intervenciones en esa ocasión se dieron desde la Secretaría de Energía, cuyo titular Mario Pizarro destacó que “logramos, en los municipios de La Esperanza y Calilegua, dar estos dos pasos muy significativos en lo que respecta a espacios para el desarrollo comunitario, lo que es la intención del Plan Cerca Tuyo: apoyar a municipios con obras es espacios púbicos y de la comunidad”.

Para el caso del CIC La Esperanza, en la iluminación perimetral del edificio y predios colindantes, con la instalación de reflectores tipo tortugas, lámparas y plafones, todos de tecnología LED, lo que brinda otras condiciones de seguridad y detección de objetos y personas.

Los equipos técnicos de Energía dispusieron que toda la obra sobre las paredes exteriores del predio sea mediante embutidos y soterrado de cables, brindando también mejores parámetros de seguridad para quienes transitan el espacio. Además, para que todo funcione de forma correcta, proveyeron e instalaron tableros de protección y comando por sectores de los distintos dispositivos de iluminación.

En el Hospital de Calilegua, la Secretaría de Energía realizó la entrega de materiales eléctricos y el asesoramiento técnico que permitió, junto a los trabajadores municipales, restablecer el sistema eléctrico integral, generando así una mejora significativa en la calidad del servicio eléctrico en el sector de laboratorio y dos salas de internación exclusiva para tratamiento de covid-19. La obra, así, fue provista con el necesario kit de cables, un nuevo tablero de distribución, llaves térmicas y disyuntores diferenciales, por una parte, y de asesoramiento y seguimiento profesional, por otra, mientas que el municipio desplegó la ejecución con mano de obra. Con la intervención conjunta, se recuperó y optimizó el sistema general del Hospital, que presentó en el último tiempo bajas de tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se avanza en la flexibilización comercial: el Intendente recibió a Concejales y aunaron criterios

Sáb May 30 , 2020
Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge dispuso la aplicación de la resolución N° 48 del COE Jujuy, que permite –dentro de un marco regulatorio- el retorno desde el lunes 1° de junio, de los vendedores ambulantes a los lugares que disponían antes del inicio de la pandemia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes