El sábado arranca el primer Mercado de Flores

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con la Municipalidad de Palpalá, pondrán en marcha el Primer Mercado de Flores donde productores florícolas de la región, podrán comercializar flores sus productos.

En una conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial José Rossetto, informó que la iniciativa tiene como fin “brindar un nuevo canal de comercialización para nuestros florícolas que son uno de los sectores más golpeados por esta emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

“Estas iniciativas permiten ayudar a nuestros productores y dinamiza las economías regionales de nuestra propia provincia, dándole en este caso a Palpalá, esta posibilidad”, enfatizó el funcionario quien mencionó que en el Mercado se venderán flores de corte.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó que desde el ejecutivo provincial vienen trabajando en diferentes estrategias para lograr el despegue de la actividad florícola en Jujuy ya que “tenemos condiciones agroclimáticas que nos permiten tener productos de gran calidad”.

Señaló que antes de la pandemia de coronavirus, la venta de flores estaba atado a que venían los potenciales compradores de otras provincias y al pie de la plantación, elegían que flores cortar. “Hoy esa mecánica está un poco decaída por la situación que estamos pasando y creemos que va a demorar un tiempo en rehabilitarse. Por eso tomamos esta iniciativa como una oportunidad para aumentar el consumo interno y posicionar a las flores como una alternativa para embellecer los ambientes familiares, laborales, etcétera”, consideró.

A su turno la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, comentó que están realizando gestiones con otras provincias para impulsar la compra de producción jujeña. Como por ejemplo Salta, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y La Rioja, “quienes ya han comprometido una compra y el sábado vamos a hacer los envíos desde este punto estratégico de Palpalá”.

“Este es un punto más de comercialización, un nuevo canal que esperamos que se consoliden en el tiempo”, afirmó la directora.

Por su parte el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola aseguró “lo más importante de todo es darle a nuestra ciudad, la oportunidad de tener más movimiento y a su vez ofrecer a nuestros productores, un espacio para que puedan darse a conocer”.

Precisó que el Primer Mercado de Flores, iniciará este sábado de 10 a 18, en las Aguas Danzantes de la ciudad siderúrgica y se trabajará con un estricto protocolo para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Otro día sin casos positivos

Vie May 29 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), brindó un nuevo informe con las últimas acciones desarrolladas en conjunto entre diversos organismos provinciales en el marco de la emergencia originada por el COVID-19. Informe epidemiológico Se informó que desde el inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes