Convenio de colaboración mutua con el municipio capitalino

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y el Intendente Raúl Jorge, firmaron un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de proteger en este período de pandemia del Covid-19 a los adultos mayores por encontrarse dentro del grupo de mayor riesgo.

En este marco y destacando el trabajo  permanente en las  acciones desarrolladas de manera conjunta, específicamente  las que abordan la protección de los adultos mayores de la pandemia del COVID-19, el Intendente Raúl Jorge destacó, ”la presencia de la Ministra, Natalia Sarapura es asidua y siempre buscamos complementar las acciones para reforzar la seguridad sanitaria, sobre todo teniendo en cuenta que hubo una apertura más amplia de la actividad comercial, lo que lleva a reforzar las normas de bioseguridad establecida por el COE, cuidando que nuestro adulto mayor, al compartir espacio, este protegido”.

Por otro lado, destacó  “que el presente convenio viene a reforzar los distintos programas tanto de apertura comercial escalonada  como el de “Vecinos Solidarios”, en donde la Municipalidad de la Capital reforzará los controles sobre el acatamiento de los protocolos sanitarios obligatorios para proteger la zona de tránsito que pueden compartir  los adultos mayores”.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura, expresó, «hay que destacar el trabajo que viene realizando el Municipio, a través del programa “Vecinos Solidarios”, donde se refleja la sensibilidad del Intendente Jorge quién con buen atino lanzó un programa que lo tomamos como inspiración para proteger al adulto mayor».

Y finalizó afirmando «en base a esto hemos decidido globalizar este programa para que la asistencia sea a nivel provincial, sobretodo porque en la provincia contamos con una población importante que entra en este grupo de riesgo y la intención es continuar con las actividades de apertura comercial, pero protegiéndolos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuesta: La gestion de Gerardo Morales alcanza altos niveles de aceptación

Vie May 29 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, supera en más de 5 puntos al presidente Alberto Fernández, en la evaluación que la gente hace de sus respectivas gestiones de gobierno, según una encuesta realizada en Jujuy por la consultora Aresco, de Julio Aurelio. De acuerdo a ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes