Segunda semana de actividades en el Centro Deportivo N°1

Jujuy al día® – Con el estricto cumplimiento del protocolo preventivo de la pandemia Covid-19 emanado por el COE, se cumple la segunda semana del retorno de las actividades deportivas en el Centro Deportivo Municipal N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde del Parque San Martín que se apresta a la apertura de los demás centros barriales.

Gustavo Hiruela, subdirector de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, informó que en el Centro Deportivo Municipal N° 1, que cuenta con el ingreso sobre avenida España, se respeta el distanciamiento social en los momentos que se forman filas y se controla la terminación del DNI (pares e impares) de acuerdo al día. En el acceso se proporciona alcohol en gel  y si o si debe desinfectarse el calzado con el trapo de piso con lavandina.

“Apena ingresan son acompañados por un profesor de educación física hacia el espacio donde podrán realizar la actividad física y dentro del espacio delimitado existen pasillos de ingreso y egreso. Se mantiene la asistencia reducida de gente, evitando la aglomeración de personas” aseguró Hiruela y precisó que, “las clases son de 45’ con un intervalo de 30’, para permitir el egreso de las personas, la limpieza del lugar y el ingreso de un nuevo grupo. El egreso de las personas son por un pasillo hacia avenida Córdoba y hacia la parte norte por el Cristo Redentor”.

Asimismo adelantó que, esta semana “estamos terminando los protocolos de los distintos Centros Deportivos en los barrios, vamos a comenzar con el acondicionamiento físico que consiste en el desarrollo de las capacidades, fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y flexibilidad, después –según la demanda se implementará ritmo-; estamos esperando más flexibilización deportiva desde el COE, los profesores están motivados por comenzar con las actividades físicas deportivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Progresa la regularización de cooperativas de trabajo de Caimancito

Jue May 28 , 2020
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, visitó a productores madereros de Caimancito en el marco de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo provincial para acompañar a sectores del aparato económico local, estimular la rehabilitación de los distintos rubros y así evitar que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes