Promueven la filmación de proyectos locales y nacionales en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, durante un nuevo informe COE,  presentó “Jujuy Filma – Rodaje Responsable”  un nuevo  plan de continuidad y recuperación de la actividad audiovisual en Jujuy que propone el presente protocolo para rodajes locales y nacionales en la Provincia.

El protocolo esta destinado a trabajadores del sector audiovisual y empresas afines donde están definidos los lineamientos de prevención y protección a llevarse a cabo en las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual (preproducción, rodaje y postproducción) sea cual fuese su formato o género.

La oficina Jujuy Film Commissión, estará a cargo de regular  todos los proyectos  que deberán contar con una persona (productor/a) designada que se encargue de asegurar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones del presente protocolo, contando con la verificación y seguimiento de las medidas sanitarias en cada una de las instancias de la filmación en locaciones de la Provincia.

Todos los permisos, habilitaciones y seguimientos de los rodajes se canalizarán también a través de la “Jujuy Film Commission”.

El Titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó que “esta es una nueva actividad que se reactiva en la Provincia fruto de la situación epidemiológica controlada”.

“Jujuy es una provincia que tiene un fortaleza fundamental que tiene que ver con que tenemos la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación  y Realización Cinematográfica), Jujuy Film Commissión y el Festival Internacional de Cine de las Alturas que nos ha posisionado a nivel Nacional   con lo cual hemos planteado la necesidad de avanzar con protocolos específicos para que la actividad se pueda desarrollar en la Provincia”, puntualizó durante su presentación.

Concluyó recalcando que las productoras y profesionales tanto locales como nacionales que filmen en territorio jujeño deberán adaptarse a las normas generales de seguridad e higiene que rigen en la provincia, supervisadas por el Comité de Operativo de Emergencia (COE) y de esta forma se reactivará una actividad que genera muchos ingresos a distintos rubros en Jujuy. Para mayor información del protocolo ingresar a: http://filmcommission.jujuy.gob.ar/ o contactarse con Jujuy Film Commission, ubicada  Urquiza 354 – CP (4600), por mail: [email protected] o a los números  0388–4249431 – 3885205164.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: condenan a abusador a 18 años de prisión

Jue May 28 , 2020
Jujuy al día® – Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2. El veredicto fue dado a conocer ayer, 27 de mayo de 2020. La pena le fue impuesta a Sebastián Darío Beltrán, por resultar ser autor material y responsable del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes