Nuevo punto seguro de comercialización de flores en Pampa Blanca

0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – Para atenuar la fuerte crisis que atraviesa el sector florícola de la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, dejó inaugurado junto al intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, un “Punto Seguro de Comercialización de Flores de Producción Jujeña”.

El ministro precisó que este punto de venta abrirá exclusivamente los días martes de 14 a 18. “Estamos conformes por la inauguración de este espacio para los floricultores de la provincia, ya que fue un sector muy golpeado por la cuarentena y ahora podrán ofrecer y vender sus productos cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad”.

Remarcó que Pampa Blanca es un punto estratégico para la Frontera Segura que dispuso Jujuy ya que evita el tránsito de los compradores de otras provincias en esta pandemia y se encuentra a 2 kilómetros del Control Caminero. “Queremos que este punto perdure en el tiempo y esta localidad se vuelva un gran mercado, que sea un lugar donde para ofrecer nuestros productos a otras provincias, no solo de floricultores sino también productores agropecuarios”.

A su turno, el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, expresó “venimos trabajando hace un tiempo en la reactivación de la comercialización de las flores, es por eso que nos ofrecimos para poner este punto seguro de venta en Pampa Blanca”.

Por último, Bety Flores, productora florícola de la Finca El Pongo, agradeció al Gobierno por tomar la iniciativa, “hace mucho que anhelamos tener un punto de comercialización y hoy es realidad”.

Aclaró que se fijó un precio mayorista con todos los productores y que esto hace más viable la venta a los clientes que vienen de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Participaron de la inauguración la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.