Mesa de trabajo entre Educación y gremios docentes estatales

Jujuy al día® – La reunión, tuvo como finalidad el diálogo abierto para el establecimiento de una agenda de trabajo para que cada nivel y modalidad puedan encontrar respuestas respecto al nuevo desafío que representa el regreso a los establecimientos educativos estatales como centros de apoyo escolar.

En ese marco, la ministra de Educación, Isolda Calsina, sostuvo que esta nueva modalidad “genera muchos desafíos”, tanto desde el abordaje como desde su implementación, por lo que “hemos construido una agenda completa integrada junto a los sectores convocados para trabajar de manera organizada y conjunta sobre este nuevo desafío”.

Explicó que el objetivo principal de estas mesas de trabajo es “construir respuestas y propuestas conjuntas”, por lo que enfatizó la prioridad en “cuidar a todas las personas durante este proceso”, por lo cual aseguró que “tenemos diseñado un importante protocolo de bioseguridad y prevención para eso”.

Indicó que lo que se busca con el regreso a las aulas, de manera paulatina, es el “aprendizaje y fortalecimiento de los mismos”, destacando en este sentido “la predisposición y aporte de ideas innovadoras y creativas para avanzar con estas medidas”.

Sobre la importancia de ser la primera provincia que posibilita el regreso a las aulas, merced de las eficaces políticas públicas de prevención del COVID-19, sostuvo que “estamos construyendo camino al andar porque no hay antecedentes sobre esta modalidad”, por lo que “estamos cuidando todos los detalles, procurando promover las medidas de bioseguridad que demanda esta situación”.

Manifestó que, este regreso a las aulas, de manera opcional para quienes quieran concurrir, va a ser un complemento a la educación virtual, la cual se viene desarrollando de manera óptima, destacando el carácter de “refuerzo que brindamos desde el Estado para que todos los estudiantes transiten mejor el aprendizaje en casa”.

Finalmente, hizo especial énfasis en “mantener la tranquilidad sanitaria en la provincia”, por lo que ratificó los trabajos minuciosos que se están realizando en materia sanitaria y de prevención “para garantizar la salud integral de los estudiantes y todo el personal de los establecimientos educativos”, a partir de un detallado protocolo, el cual ya fue presentado al COE para su evaluación y aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo punto seguro de comercialización de flores en Pampa Blanca

Jue May 28 , 2020
Jujuy al día® – Para atenuar la fuerte crisis que atraviesa el sector florícola de la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, dejó inaugurado junto al intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, un “Punto Seguro de Comercialización de Flores de Producción Jujeña”. El ministro precisó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes