Jujuy lanza nuevo protocolo para realizar producciones audiovisuales

Jujuy al día® – El Gobierno provincial presento en el Comité Operativo de Emergencia (COE) » Jujuy Filma» , un nuevo protocolo sanitario que tiene que ver con la actividad audiovisual en Jujuy, para que las productoras locales o nacionales puedan venir a filmar.

«Tenemos el Festival de Cine de las Alturas, y ahora estamos trabajando con protocolos específicos para incrementar la actividad audiovisual. Se van a mantener las mismas políticas de bioseguridad: testeos y cuarentena . Muchas películas se hacen con paisajes locales», afirmó el ministro de turismo, Federico Posadas.

Asimismo, agregó que los destinatarios del protocolo son los trabajadores del sector audiovisual y afines: actores, directores, camarógrafos, fotógrafos, productores y todos aquellos involucrados en la preproducción, el rodaje y la posproducción de filmes, series, entre otras actividades. La entidad reguladora es la «Film Comission», el organismo encargado de la coordinación de los proyectos audiovisuales.

«La intención es mantener la distancia social, el protocolo tiene cerca de 17 páginas. La idea es que tengan botellas de agua, alcohol en gel, es un protocolo sanitario muy estricto. Las personas al cuarto día de haber ingresado a la provincia de Jujuy se tienen que hacer el test», concluyó Posadas.

EL COE podrá hacer un seguimiento en la pos producción y en el rodaje de las películas y de los diferentes proyectos audiovisuales. Además, en la página de la film comission podrán sacar toda la información correspondiente: http://filmcommission.jujuy.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Descacharrado: acción para evitar un inicio o rebrote de dengue

Jue May 28 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la provincia invita a la población a continuar con las tareas de prevención y descarrachado para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. 80% de las acciones para prevenir el dengue tiene que ver con el descacharrado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes