Jujuy: instan a la ciudadanía a no usurpar terrenos

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, trabaja arduamente en el barrio «Raúl Alfonsín», de Libertador Gral. San Martín, a efecto de solucionar irregularidades en los terrenos fiscales.

El Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, expreso su preocupación en relación a la usurpación. «Es una irresponsabilidad, como también la instigación». Continuó y remarcó. “Hace unos meses entregamos 250 lotes fiscales en Libertador, observé que no hay posesión de los mismos».»El Gobierno Provincial trabaja en efecto al Sistema de Transparencia para la adjudicación, sosteniendo la prohibición de tomas, sin intermediarios y con el cumplimiento de la ley”, sostuvo.

En otro orden, el funcionario mencionado expresó las consecuencias que genera ocupar irregularmente, sin factibilidad hídrica, sin acceso a servicios sanitarios básicos y en especial el costo que origina el mismo».

Finalmente, el Secretario, manifestó, «en Ledesma venimos trabajando desde hace tiempo y ponemos mucho énfasis, teniendo en cuenta la Pandemia. Estamos justo al inicio de la cosecha de zafra y añoramos una producción para todos los Jujeños, y no estar, pensando en sacar rédito políticos, esto en referencia, a los instigadores». “El Gobierno de Jujuy reafirma el cumplimiento de la ley de Régimen de Tierras Fiscales, recordando que ya lleva 16 sorteos con miles de familias que han comprendido que la transparencia y la regularización son la única forma que asegura igualdad para acceder”. “Lo seguiremos defendiendo, es construcción de ciudadanía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segunda semana de actividades en el Centro Deportivo N°1

Jue May 28 , 2020
Jujuy al día® – Con el estricto cumplimiento del protocolo preventivo de la pandemia Covid-19 emanado por el COE, se cumple la segunda semana del retorno de las actividades deportivas en el Centro Deportivo Municipal N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde del Parque San Martín que se apresta a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes