Concejales adhirieron a la ley nacional de régimen de voluntariado social

Jujuy al día® – En el marco de la Sesión Ordinaria N° 3 del presente periodo legislativo, concejales capitalinos aprobaron por unanimidad la ordenanza N° 7406/20, referente a adherir a la Ley Nacional N° 25.855 de Régimen de Voluntariado Social e instituir el Programa Municipal de Voluntariado Social en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En el articulado de la ordenanza, impulsada por la concejal Verónica Valente, se establece que se entienda por voluntario/a, a toda aquella persona física y/o jurídica que libre y responsablemente dedique parte de su tiempo a desarrollar actividades de interés general y sin fines de lucro para la comunidad, en el seno de la administración pública con arreglo a programas y proyectos concretos que sean desarrollados por la Municipalidad.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “aprobamos una importante ordenanza que adhiere a la Ley Nacional de Voluntariado, sobre todo en esta época de pandemia, donde tanto el municipio como la provincia están trabajando mucho con voluntarios. Nosotros también tenemos un programa de Vecino Solidario, que permite trabajar con los adultos mayores de nuestra ciudad. Adherimos a esta Ley como una forma de ir implementando nuevas  medidas”.

Con respecto a otras normas aprobadas, Aguiar destacó que “se aprobó una modificación en la ordenanza que prohíbe el uso de aparatos electrónicos de alto volumen, como celulares o equipos de radio en los colectivos, que perturben en normal desenvolvimiento del traslado del colectivo y se establecieron multas al respecto, tanto para los choferes como los usuarios del colectivo”, recalcó.     

En el transcurso de la sesión también se aprobó la ordenanza N° 7406/20, adhiriendo  en todas sus partes al Decreto Acuerdo dictado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del cual dispone que la remuneración neta de la totalidad de funcionarios y empleados públicos no podrá superar la suma de $100.000.

En este sentido, Lisandro Aguiar remarcó que “veníamos debatiendo esta ordenanza, por la cual quedan reducidos los sueldos de los concejales en nuestra ciudad, los fondos serán destinados al Ejecutivo para que en el marco de la emergencia sanitaria, tanto del Covid como del Dengue,  destinen esos recursos a la compra de insumos”.

También se dio curso favorable a los Acuerdos por los cuales se designa en el cargo de Tesorero General al CPN Juan Alejandro Fassola LLapur; también en el cargo de Contadora General, al CPN María Florencia Piñero y  como Procuradora Municipal a la Dra. María Paula Alcoba.

A la hora de hacer un balance de la sesión, la concejal Verónica Valente manifestó que “fue una sesión muy positiva, todos los proyectos que se habían aprobado en las diferentes comisiones tuvieron su tratamiento en el recinto y esto es muy beneficioso para la comunidad. Este Concejo Deliberante dejó las ideologías políticas de lado para pensar en la gente, hay una realidad que nos aqueja a todos y nuestro objetivo es llegar con soluciones a la ciudadanía que hoy tiene necesidades”.

Por su arte, la concejal Lorena Alfaro resaltó que “una de las cosas que se aprobó y que veníamos tratando es el tope salarial que fue aprobada con modificaciones en cuanto al gasto, ya que lo recaudado deberá ir totalmente a la lucha contra el COVID-19 y el Dengue, esto se logró gracias a los consensos que se están dando en el cuerpo deliberativo, lo que demuestra que vamos por el buen camino, porque nuestra función es llevar bienestar a los habitantes de la ciudad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los demoran por causar disturbios

Jue May 28 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Comando Zona Sur de Alto Comedero y de Palpalá, en la jornada del último martes en distintos procedimientos, procedieron a la demora de tres sujetos de entre 18 y 25 años de edad, uno de ellos causaba disturbios en un domicilio del barrio Alto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes