Progresivo retorno de las actividades comerciales en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – La actividad en el centro de la ciudad capital es prácticamente normal, tanto ciudadanos como comerciantes deben cumplir con el protocolo de bioseguridad para la circulación y atención comercial establecido por el Gobierno de la Provincia y el COE.

“Pudimos abrir y volver un poco a la normalidad con las restricciones que pone el COE. Nos hacía falta volver a funcionar después de dos meses sin abrir el negocio, necesitábamos el flujo de clientes”, expresó Susana Aguirre, propietaria de un comercio de venta de zapatos del centro de la capital jujeña.

En cuanto a las normas establecidas para el funcionamiento de los negocios indicó que “son las correctas”, en ese sentido añadió: “tenemos los trapos con lavandina para el ingreso y egreso, el alcohol en gel, y tenemos establecidas la circulación dentro del local y para mantener la distancia”.

“La recesión se nota, no es lo mismo que hace unos meses atrás, pero pienso que a poco se va a ir reactivando y espero que esto se de pronto porque hay que pagar muchas cosas, sobre todo el alquiler. Esperemos poder repuntar y cumplir con las obligaciones del negocio”, agregó.

En tanto, Eloy Moya, canillita que tiene su puesto entre las calles Belgrano y Necochea, señaló que desde hace dos semanas se comenzó a ver más movimiento en centro de la ciudad, “volvió a ser lo que era antes, ahora está más normal”.

Al referirse a las ventas indicó que “están bajísimas, en su momento cayeron muchísimo, pero ahora se vende una cuarta parte de lo que se vendía”. Con respecto a las medidas de seguridad, para la circulación destacó lo establecido por el Gobierno Provincial: “Están bien, pero las personas son las que tienen que cuidarse, la responsabilidad debe ser de todas las personas”, enfatizó.

Otra de las actividades habilitadas es la asistencia a los templos religiosos, cumpliendo también con el protocolo de bioseguridad establecido para el caso. “Tenemos una alegría inmensa por la apertura de los templos ya que los jujeños somos muy religiosos de celebrar las fiestas patronales y de venir a rezar a las iglesias”, expresó Gonzalo Padilla, encargado parroquial de la Catedral Basílica de Jujuy.

“La afluencia de gente cada vez es mayor desde que se habilitaron los templos”, señaló Padilla y recordó que, en la iglesia Catedral basílica, “los días martes y los viernes está el sacerdote para confesiones y bendiciones de 17 a 19 hs.”

“El ingreso y recorrido por el templo es unidireccional, las personas no pueden permanecer por mucho tiempo en el templo y al ingresar se le sumista alcohol en gel y se limpian la planta de los calzados con trapos con lavandina”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.