Jujuy: Adelantan vacaciones de invierno y reanudan actividad presencial en establecimientos educativos

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia resolvió adelantar el receso invernal 2020, período que se extenderá desde el 1 de junio hasta el 15 de junio en los niveles Primario y Secundario. Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales, quien también adelantó que mañana miércoles 27 procederá a rubricar el correspondiente decreto.

Además, anunció que desde el próximo 15 de junio se implementará el Programa de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca», de carácter voluntario y concebido para el acompañamiento a las clases remotas de los niveles primario y secundario, beneficiando a 190.927 alumnos de 1.100 escuelas.

La Fase 1, pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La actividad se pondrá en marcha el 15 de junio, bajo modalidad 20 días presenciales X 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes.

La Fase 2 será para establecimientos de zona rural dispersa y aglomerada, desde el 22 de junio. En este caso, la modalidad será 20 X 10 dispersa y 5 X 2 aglomerada. Alcanzará a 12.186 alumnos, 3.213 docentes y 912 no docentes.

La Fase 3, está reservada para establecimientos de zona urbana de alta vulnerabilidad, a partir del 29 de junio. La modalidad será de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 42.470 alumnos, 6.259 docentes y 1.369 no docentes.

La Fase 4, será para instituciones de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, desde el 13 de julio, bajo modalidad de 1 día cada grado o año por semana. Alcanzará a 102.544 alumnos, 12.953 docentes y 2.976 no docentes.

“En la segunda semana de julio todo el sistema estará funcionando”, indicó el mandatario y puntualizó que desde mañana se integrará una mesa de trabajo con representantes del gobierno y de organizaciones gremiales para coordinar logística y aspectos operativos. “Conversamos este tema con los gremios y esperamos contar con su aporte”, recalcó.

“Esta nueva etapa de contacto presencial de un día a la semana permitirá mejorar la calidad educativa”, señaló y resaltó que este esquema se sostendrá “siempre que se mantengan las condiciones epidemiológicas actuales, es decir sin circulación viral comunitaria”. “En breve los parámetros de circulación de estudiantes que se basará en el esquema por DNI”, subrayó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven motociclista pierde la vida en absurdo incidente de tránsito

Mié May 27 , 2020
Jujuy al día® – El hecho ocurrió en la noche del lunes sobre ruta 43 a la altura de La Ovejería. El conductor del otro rodado involucrado también fue hospitalizado y quedó demorado. Según informaron fuentes consultadas al diario JUJUY AL DÍA®, el hecho siniestro vial ocurrió cerca de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes