Desarrollo Humano continúa fortaleciendo los CAF

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, distribuyó recientemente insumos para más de ciento veinte Centros de Atención Familiar (CAF) de Capital y en diez localidades de las yungas, para que continúen brindando el servicio de merienda a miembros de familias en situación de vulnerabilidad, especialmente en esta situación de emergencia sanitaria y epidemiológica por la que atraviesa la provincia.

Al respecto, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló: “ la entrega de insumos se realiza todos los meses de acuerdo a la cantidad de personas declaradas por los referentes de cada CAF, que asisten según los días de atención, con el fin de garantizar la  asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, que necesitan el apoyo del Estado” y agregó: “también se lleva asistencia alimentaria a instituciones civiles y organizaciones sociales como Niños Pájaros, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTEP y otros CAF que no pertenecen a estas organizaciones”.

En esta oportunidad, autoridades y equipos técnicos de la cartera ministerial recorrieron diferentes sectores del barrio Alto Comedero, como 150 Hectáreas, remanente 150 Hectáreas, barrio Tupac, todas las etapas de ATSA, asentamiento 4 de agosto, B1, B2,B3,B4,B5 y B6, 30 Hectáreas, 18 Hectáreas, 47 Hectáreas y Che Guevara. También barrios Progreso, Moreno y Coronel Arias, donde en total ciento veintisiete CAF-Merenderos reciben a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Humano también proveyó con mercadería a Centros de Atención Familiar (CAF) de diez localidades de Yungas: San Pedro, El Acheral, La Mendieta, La Esperanza, Santa Clara, El Piquete, Rodeíto, Palma Sola, El Talar y Vinalito. En este sentido, se sugirió a los/as responsables de cada CAF, que preparen la merienda  y sean retiradas por padres, madres o tutores y las lleven a sus hogares, respetando la distancia social entre personas y suspender todas las actividades planificadas.

Finalmente, cabe señalar que la distribución de los insumos a los CAF continúa en otras localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto tras una persecución

Mié May 27 , 2020
Jujuy al día® – Personal policial de la Sub Comisaria San Francisco de Álava, en las primeras horas de la madrugada del miércoles, tras persecución procedió a la aprehensión de un sujeto de 26 años de edad, y al secuestro de un motovehiculo, cuando este se movilizaba sospechosamente por un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes