Coronavirus en Jujuy: “No hay circulación local”

Jujuy al día® – Así lo aseguró el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en el marco del informe Nº 77 del COE; al abordar el escenario epidemiológico, consideró que “por más que se asigne a Jujuy el caso del ciudadano peruano que reside en Buenos Aires, no es nuestro” y añadió que “por lo tanto seguimos sin circulación local, condición que ratificada por los resultados arrojados por el plan de testeo aleatorio y gratuito C 360.

Amplió sus conceptos, apuntando que “estamos ante un típico caso importado proveniente de Perú” y recalcó que “seguimos manteniendo buenas condiciones sanitarias”.

Más testeadores

En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, remarcó que “estamos mucho mejor en Pampa Blanca, donde se multiplicó la cantidad de testeadores, alcanzando los 16” y aclaró que “se testea a todas las personas que ingresan a la provincia, no sólo a los camioneros y esto nos permitió tener flexibilidad en la cuarentena”.

Refirió que “se trata de una estrategia que no tiene ninguna otra provincia y planteamos el escenario más seguro para Jujuy y los jujeños, por cuanto ya detectamos 5 cuadros positivos en el control de Pampa Blanca con test rápidos”.

Continuó señalando, que “mantener la política de fronteras sanitarias seguras tiene un costo y lo tenemos que compartir con las personas que ingresan a la provincia” y pidió a las empresas que “traten de evitar disgustos a los camioneros que transportan alimentos”, invitándolas además a contactarse con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para coordinar.

Controles reforzados

A su turno, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, enfatizó que los controles en Pampa Blanca se cumplieron “sin demoras”, producto de “los refuerzos de personal de Salud y Seguridad” y adelantó que “se espera movimiento vehicular creciente” para mañana miércoles 27. Respecto del costo por el servicio sanitario integral, dijo que “debe ser pagado para poder sostenerlo en el tiempo” y recordó que Jujuy “es la única provincia del país que controla a todas las personas en la zona de frontera y accesos viales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirmaron 23 muertes y 600 nuevos casos en un día en todo el país

Mié May 27 , 2020
Jujuy al día® – Otras 23 personas murieron y 600 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 490 los fallecidos y 13.228 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cartera sanitaria notificó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes