Agradecimiento a la UTA por brindar espacio ante la pandemia

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y los secretarios de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, de Gobierno, Gastón Millón; visitaron las instalaciones de la Unión Tranviaria Automotor  (UTA) –Jujuy,  a los efectos de brindarle el reconocimiento por el compromiso social demostrado al ofrecer el predio y alojar a un contingente de personas que realizaban la cuarentena social y obligatoria.

Al respecto, el Intendente Jorge hizo referencia al esfuerzo que realizó la UTA en este contexto de pandemia y resaltó el sentido de responsabilidad de “hacernos cargo de la gente en situación de calle, que generaba una situación muy endeble y de peligro para ellos y los que vivimos en la ciudad”.

Por ello, agradeció a la comisión directiva por la generosidad brindada, “realizando un trabajo de contención psicológica, por la alimentación día a día con el aporte del Concejo Deliberante, tomando un rol protagónico y determinante para que cumplan con lo dispuesto por el COE”.

La cuarentena se realizó en dos lugares, en el CIC del barrio Alberdi y en la UTA, donde se albergó entre 30 a 60 hombres y mujeres en situación de calle, algunos procedentes del sur y extranjeros que cumplieron la cuarentena y lentamente fueron volviendo a sus lugares de origen con los protocolos correspondientes.

Desde la secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió a la permanente relación con los trabajadores de la UTA que tienen un fuerte compromiso social. Por su parte, Gastón Millón, destacó el convencimiento de que “se puede lograr mucho más con la articulación no solo entre el Gobierno Provincial, público y privado sino también con las organizaciones no gubernamentales, como el caso del sindicato de la UTA, que puso a disposición del municipio las instalaciones”.

Prosiguió el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien destacó el convenio de comodato que se gestionó, firmado por el Intendente Raúl Jorge, donde cedió los predios de la UTA para albergar personas argentinas de otras jurisdicciones que se apostaron en el marco del aislamiento social obligatorio.

Finalmente, Sergio Lobo, secretario general de la UTA, agradeció la visita por parte de los funcionarios municipales, poniendo a disposición nuevamente, tanto para la Provincia como para la Municipalidad, los predios en vías de colaborar con la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy lanza nuevo protocolo para realizar producciones audiovisuales

Jue May 28 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno provincial presento en el Comité Operativo de Emergencia (COE) » Jujuy Filma» , un nuevo protocolo sanitario que tiene que ver con la actividad audiovisual en Jujuy, para que las productoras locales o nacionales puedan venir a filmar. «Tenemos el Festival de Cine de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes