Rescatan dos animales silvestres en la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® – Un zorro de monte y una parina chica fueron rescatados en las localidades de León y Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, aunque el primero no sobrevivió debido a que estaba muy débil, informó el Ministerio de Ambiente de Jujuy.

El equipo de profesionales del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) acudió al rescate de un zorro de monte (Cerdocyon thous) después de que un vecino logró contener al animal en la localidad de León, unos 30 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

No obstante, el animal murió cuando era trasladado hasta el centro de recuperación.

«Aparentemente no presentaba signos de heridas de gravedad, salvo algunos rasguños propios de una pelea con otros zorros o perros de la zona», indica la publicación oficial.

Los profesionales advirtieron que el animal «se encontraba flaco y débil».

Con respecto al rescate de la parina chica (Phoenicoparrus jamesi) en el pueblo de Tilcara, el ave, no presentaba heridas, afecciones o complicaciones.

Se trata de un ejemplar que pertenece a una especie en peligro, que «pudo haber llegado hasta un domicilio del pueblo de Tilcara producto de una desorientación al momento del vuelo, debido al cambio brusco de temperaturas ocurrido los últimos días», analizaron los profesionales.

El equipo del CAFAJu le realizará las observaciones y estudios correspondientes, antes de decidir su liberación en las Lagunas de los Pozuelos, en la región de la Puna, según se estudia con el equipo del Monumento Natural de ese sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Compre argentino: Giubergia propone aplicar la ley a las TIC’s

Mar May 26 , 2020
Jujuy al día® – El Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Miguel Ángel Giubergia solicitó la aplicación de la Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores (Ley 27437) sobre «todos los sujetos en materia de Servicios TIC». En el proyecto de resolución presentado al ENACOM, el representante del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes