Hacia una ley contra la violencia y el acoso laboral

0
Read Time1 Minute, 4 Second

Jujuy al día® – La titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, ponderó los adelantos que experimenta Jujuy en la redacción de un proyecto de ley que hace foco en la prevención y erradicación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, avances que fueron compartidos y abordados con el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en nuestro país, Javier Cicciaro.

Martínez destacó que se avanza significativamente en el Convenio 190 y la Recomendación 206, que versan sobre las diversas formas de violencia y acoso laboral, tanto en el sector público como privado, lo que permitirá al Gobierno de la Provincia remitir a la Legislatura un proyecto de ley en esta materia. La propuesta será visada por la OIT en Ginebra, a los efectos de lograr un cuadro normativo acorde al Derecho Internacional.

Simultáneamente, con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo, se trabajará en la construcción de estadísticas sobre la situación laboral de las mujeres en el escenario local.

Cabe consignar, que Martínez y Cicciaro mantuvieron recientemente una videoconferencia de la cual también participaron el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Normando Álvarez García, y los Dres. Agustín Garlatti y Gabriela Jenks, a los fines de abordar los temas citados.

blank 0 blank 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.