Entregaron más de 800 mil pesos en créditos Microsol

Jujuy al día® – Con el propósito de respaldar a emprendedores locales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó 825 mil pesos a 14 grupos de beneficiarios para la puesta en marcha y crecimiento de sus proyectos.

Tras el acto de entrega, el ministro aseguró que están trabajando para acompañar a todos los sectores productivos de la provincia “no sólo con capacitaciones, sino con financiamiento para que puedan desarrollar sus proyectos y puedan generar movimiento económico que tanta falta hace en estos momentos”.

Explicó que los créditos otorgados corresponden al programa Microsol, una línea de financiamiento del Consejo de la Microempresa (CME), destinada a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El financiamiento se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso a créditos con tasas promocionales para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Es un programa que crece porque cada una de las devoluciones vuelve al mismo sector de micro emprendedores, entonces genera cada vez más gente involucrada en el programa y contenido”, consideró Lello Ivacevich quien destacó que la herramienta no exige muchos requisitos  ya que “tratamos de hacerlo lo más sencillo posible para que puedan acceder y obviamente una vez que se conforman estos grupos solidarios rápidamente tratamos de financiarlos para que puedan empezar”.

Detalló que en la ocasión se entregaron 825 mil pesos a 14 grupos de emprendedores (42 beneficiarios), de la ciudad de San Pedro de Jujuy, quienes realizan actividades como pequeños comercios de gastronomía, venta de indumentaria, entre otros.

Por su parte el intendente de San Pedro, Julio Bravo destacó “estos créditos son un alivio e incentivo muy importante para nuestros emprendedores que están atravesando una crisis por todo el tema de la pandemia”.

Finalmente María Isabel Segovia, una de las beneficiarias, aseguró “esto nos ayuda mucho a crecer. Estamos muy contentos porque vamos a poder seguir con nuestros proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSES: confirman un segundo pago de IFE de $ 10.000 por mayo

Mié May 27 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno oficializará esta semana mediante un nuevo decreto su decisión de pagar el segundo tramo del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que –como el suplemento de abril- rondará los $ 10.000 y beneficiará a cerca de 9 millones de personas, entre trabajadores no registrados, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes