Coronavirus en Jujuy: a los 53 días un caso importado quebró la estadística

0
blank 3 blank 0
Read Time1 Minute, 13 Second

El paciente que dio positivo al examen PCR formaba parte de una caravana que venía de Perú a través de Jama. Es decir que se ratifica la condición de caso importado y la no circulación dentro de la provincia.

blank

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) brindó el informe diario de las acciones encaradas por el Estado en su respuesta a la pandemia del coronavirus.

Informe epidemiológico

Actualmente, no hay casos sospechosos.

Se evaluaron 206 casos en total, de los cuales se descartaron 200 por resultar negativos a los análisis para detectar coronavirus.

Además, desde el inicio de la pandemia se registraron 6 casos positivos, cinco ya fueron recuperados con éxito y el sexto es el que que dio positivo al examen de PCR en el día de hoy. Esta internado en el Hospital San Roque sometido a tratamiento.

En lo que respecta a las personas que se encuentran en aislamiento para su vigilancia epidemiológica suman unas 2434 personas, a las cuales se las llama diariamente para conocer su evolución y ante el primer síntoma se activa el respectivo protocolo.

En tanto que las personas que finalizaron el periodo de aislamiento totalizan unas 3856.

Asimismo, se recomendó que si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar , o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711. 

blank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.