“Facultad de Ingeniería de Jujuy: 48 años de historia”

Jujuy al día® – Sus Autoridades, el Decano Mg. Ing. Gustavo Alberto Lores, el Vicedecano Ing. Luis Alejandro Vargas, la Secretaria Académica Ing. Graciela Lazarte, la Secretaria de Ciencia y Técnica Dra. Julia Santapaola, la Secretaria Administrativa, Esp. Lic. Estefanía González y el secretario de Extensión, Coordinación y Planificación Ing. Julio Tentor, saludan cordialmente a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general en este 48º Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

La Facultad de Ingeniería inició sus actividades el 24 de mayo del año 1972 con el Decano Ingeniero Raúl Quiroz, dentro de la reciente creada Universidad Provincial que había comenzado a funcionar el 29 de marzo de ese mismo año teniendo como Rector al Profesor José Antonio Casas, y bajo la gobernación provincial del Ingeniero Manuel Pérez. En ese entonces, se abrieron las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería en Minas e Ingeniería Metalúrgica con un ciclo básico común, cuyo funcionamiento tuvo lugar en el edificio ubicado en calle Gorriti Nº 237 de San Salvador de Jujuy. Al año siguiente, la Facultad de Ingeniería pasaría a formar parte de la Universidad Nacional de Jujuy. En la actualidad, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), cuenta con siete (7) carreras de grado, seis (6) de pregrado y seis (6) de posgrado que se dictan en San Salvador de Jujuy. Y a través de sus Extensiones Áulicas en las localidades de San Pedro de Jujuy desde el año 2008 y en La Quiaca desde el año 2018, dicta la carrera de Analista Programador Universitario (APU), mientras que en la ciudad de Libertador General San Martín desde el año 2018, se dicta el primer año de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería de Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud Mental: encuentros virtuales de “acompañamiento y escucha”

Dom May 24 , 2020
Jujuy al día® – La dirección de Salud Mental, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, realizará encuentros on-line gratuitos a través de zoom, en el marco de la campaña de “Acompañamiento y Escucha”. La cita es para el martes 26, a las 18 horas, ya que  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes